Firman convenio con Banco de Chile para construcción de cancha de pasto sintético

Share Button

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, en conjunto con el gerente general del Banco de Chile, Arturo Tagle Quiroz, el presidente del directorio de la institución bancaria, Pablo Granifo y los ediles de Retiro, Puente Alto y Peñalolén, firmaron convenio que pondrá en marcha la concreción de varios proyectos.

La comuna de Vallenar, gracias al proyecto adjudicado, contará con un nuevo espacio deportivo gracias a la construcción de la multicancha de césped sintético que estará al interior del estadio Municipal, con el fin de recuperar espacios deportivos  enfocado principalmente a jóvenes y niños. 

Este proyecto es el primero en su tipo en la ciudad y tendrá obras complementarias, como cierres perimetrales, iluminación, camarines y baños, que darán así, confort y seguridad a todas las personas que disfrutan el deporte y las actividades recreativas de distintas escalas.

INVERSION

La inversión es de 44 millones de pesos y en esta oportunidad  postularon 40 organizaciones adjudicándose   solo cuatro  a nivel nacional, obteniendo el primer lugar la comuna de Vallenar. Mientras que el tiempo de ejecución  serán cuatro meses, iniciando las obras  en diciembre y entregando 12 puestos de trabajo.

El gerente general de la firma bancaria, Arturo Tagle, enfatizó en la necesidad de seguir con el compromiso que el banco ha realizado con la comunidad chilena, “contribuyendo al progreso de todos los chilenos, apoyo a diversas instancias que fomentan el desarrollo social. El Banco de Chile financiará implementación en cuatro centros deportivos a lo largo del país”.

Para concretar estos proyectos es que el banco convocó a los alcaldes de las cuatro comunas favorecidas, para así realizar la firma de convenio que implicará la realización de esta cancha sintética, que será la única- por el momento- en la ciudad.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23