Fundación Cap continuará apoyando escuelas de Huasco y Vallenar

Share Button

Fundación CAP ayudará por dos años más a los niños de la Región de Atacama. Esta institución ha decidido redoblar sus esfuerzos y recursos, para extender su exitoso programa EDUCACION DE CALIDAD, que ya lleva cuatro años implementándose  en 17 colegios municipalizados de Caldera, Huasco, Vallenar y Copiapó.

El programa se extenderá en ocho escuelas de la región que son José Miguel Carrera, Mireya Zuleta de Huasco; Hermanos Carrera, Edmundo Quezada y España de Vallenar; Byron Gigoux, Manuel Orellana y Villas Las Playas de Caldera.

Los desafíos para los próximos dos años (2011 – 2012) son: iniciar una segunda fase del programa Mejor Escuela, abordando las necesidades de cada escuela por separado. “La idea es trabajar de manera más personalizada con cada establecimiento de acuerdo a sus avances y desafíos obtenidos durante los cuatro primeros años”, señala Ruth Navarrete, directora ejecutiva de Fundación CAP. Además se esta estudiando la posibilidad de abrir un subsector de ciencias e iniciar en algunas escuelas una preparación para profesores y alumnos en el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Educación de Calidad se comenzó a implementar a fines de 2006 en 25 establecimientos. Ha ejecutado dos modelos pedagógicos y de gestión institucional. Además de la instalación de  bibliotecas escolares en cada una de las escuelas participantes y la organización de diversas actividades de extensión y capacitación..

En los 17 establecimientos de la región de Atacama, Fundación CAP trabaja en conjunto con el Área de Educación de Fundación Chile, y en 2 escuelas de La Serena y seis de Talcahuano  junto con la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante estos cuatro años se han observado importantes avances en el aprendizaje de los niños, especialmente en los cursos iniciales, donde aumentaron su índice de lectoría, lo que les permitió a su vez mejorar sus puntajes en la prueba SIMCE.

El convenio de cooperación, donde se estipula la extensión del programa por dos años más, se firmará el lunes 13 de diciembre en Caldera ante representantes del municipio de la ciudad, Fundación CAP y Fundación Chile,  en el Centro Cultural Estación Caldera.

Lo mismo se realizará en Huasco y Vallenar, el martes 21 y miércoles 22 de diciembre, respectivamente.

Share Button
:: Articulo visto 34 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23