¿Por qué mataron a Cecilia Julio?

Share Button

Llaman a no alimentar ola de rumores que ronda en distintos círculos y redes sociales

¿Por qué mataron a Cecilia Julio Bolados? Esa en la pregunta que ronda en el aire y que deberá ser resuelta por la policía, que está siguiendo distintas líneas investigativas.

La ciudadanía se pregunta por qué la joven fue secuestrada, cruelmente atacada, hasta finalmente perder la vida. ¿Qué pasó por la mente de los asesinos?

El equipo multidisciplinario de Carabineros está trabajando sin descartar ninguna hipótesis. Es posible que la joven haya sido víctima de una venganza, una equivocación, o de un hecho fortuito y circunstancial. Sólo los asesinos lo saben.

De hecho, una de las hipótesis que se maneja, es que la estudiante de 21 años fue secuestrada por tres sujetos que se trasladaban en un vehículo y que luego de abordarla, enfilaron inmediatamente rumbo a la ruta B-400, donde dejaron semienterrado el cuerpo de la muchacha.

DECESO

Todo indica que su deceso se produjo durante el período de su desaparición, es decir, hace casi un mes. Cecilia Julio presentaba lesiones en el cráneo, un brazo y la espalda.

Es posible que haya sido golpeada con un objeto contundente, aunque no necesariamente estas lesiones fueron mortales.

Por lo mismo, los resultados enviados a Santiago permitirán establecer las causas exactas de su muerte.

Hay que precisar que a la espera de los resultados de ADN enviados a la capital, están los peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, lo que permitiría identificar a los autores del crimen de la estudiante de enfermería.

La idea es acotar todas las pericias relacionadas con el cadáver.

RASTREOS

En forma paralela, la policía especializada está haciendo intensos rastreos en el sector norte de la ciudad y también en las rutas cercanas al sitio donde fue encontrado el cuerpo (camino alternativo en el kilómetro 25 de la ruta Rayrock).

El sector sigue siendo periciado aunque con menores recursos humanos. Sin embargo se están efectuando mediciones ambientales y geográficas, estableciendo recorridos y considerando otros aspectos de vital importancia para el esclarecimiento de los hechos.

LLAVES

Cuando fue encontrado el cuerpo de Cecilia, no había indicios de su teléfono celular y las llaves que portaba, por lo que es altamente probable que los homicidas hayan desechado tales especies con el propósito de evitar ser conectados con el brutal crimen, que estremece a la ciudad y al país.

Fuentes de Carabineros hicieron un llamado a la comunidad a cesar con la ola de rumores respecto a la muerte de Cecilia Julio. Están circulando diversos comentarios que en nada ayudan a la policía y causan mucho dolor a la familia de la joven.

Hasta el momento no hay ningún antecedente concreto que permita al Ministerio Público ni a las policías, confirmar el móvil del crimen, ya que la investigación está en proceso.

La serie de rumores que están circulando en las redes sociales, y en distintos puntos de la ciudad, son solamente eso, rumores.

CUERPO

De hecho el cuerpo de la joven podría ser entregado a sus familiares mañana, una vez que el Servicio Médico Legal concluya todas las pruebas necesarias.

Mientras el tiempo corre y los criminales que actuaron cobardemente siguen escondiéndose en las sombras.

Pero también la policía está trabajando sin descanso por encontrar alguna pista que les permita dar con el paradero de los autores de este brutal asesinato.

Fuente: El Mercurio de Antofagasta

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23