La Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Share Button

La Reserva Nacional Pingüino de Humboldt,  fue creada el 3 de Enero de 1990 y la superficie que ocupan las tres islas que la forman es de 888,68 hectáreas.
La Unidad es biregional se ubica en territorios geográficos de la Región de Atacama, Provincia del Huasco, Comuna de Freirina, y de la Región de Coquimbo, Provincia del Elqui, Comuna de La Higuera.
Las islas se distribuyen entre los 29º15´ latitud Sur y los 71º33´ longitud Oeste, fundamentalmente a nivel del mar, con algunas elevaciones que llegan a los 85 m.s.n.m.

Definición de una “Reserva Nacional”

Área cuyos recursos naturales es necesario conservar y utilizar con especial cuidado, por la susceptibilidad de éstos a sufrir degradación o por su importancia en el resguardo del bienestar de la comunidad.

¿COMO LLEGAR?

Desde Vallenar, por ruta 5 hasta Domeyko en donde existe un desvío señalizado al Oeste, que a través de 75 kilómetros de camino estabilizado con wichufita, conduce a Caleta Chañaral de Aceituno, desde donde zarpan embarcaciones que circunnavegan la Isla Chañaral.

Desde allí por un camino arenoso y en malas condiciones que va hacia el Sur, después de 22 kms, se puede arribar a Punta de Choros, sector costero de donde salen botes que llevan a circunnavegar Isla Choros, o a visitar por un determinado espacio de tiempo la Isla Damas.
 
Todo el trayecto mencionado puede tardar en ser recorrido, alrededor de 3 horas. El camino de Caleta Chañaral a Punta de Choros, no es recomendable para vehículos muy pequeños o muy bajos.

Desde La Serena, tomar ruta 5 en dirección al Norte por 87 kilómetros. Allí encontrará un desvío señalizado hacia el Oeste (Ruta D-110-C), que después de 22 kms, pasa por el pueblo de Los Choros y a los 42 kms, llega a Caleta Punta de Choros. El recorrido es apto para todo vehículo, el camino lateral está estabilizado con wichufita y el trayecto demora alrededor de 2 horas.

Share Button
:: Articulo visto 76 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15