Los grandes proyectos que tiene Freirina para 2011

Share Button

En la mitad de su mandato edilicio, el alcalde de Freirina Roberto Bruzzone Galeb, nos hace su balance de su gestión y nos entrega sus proyecciones y deseos para un futuro cercano, para lo cual se encuentra trabajando junto al Cuerpo de Concejales y los funcionarios municipales. La entrevista express, en El Noticiero del Huasco.

¿Alcalde, como han sido estos primeros dos años al  frente del municipio?

Primeramente tuvimos un arduo trabajo administrativo y de gestión, por consolidar la economía municipal, derivado de un presupuesto agotado, pero que haciendo las economías pertinentes se logró mejorar los números a positivos, sin descuidar las inversiones sociales y sus programas de apoyo, la educación, salud, nuevos jardines infantiles, cultura y otros aspectos funcionales de la comuna.  En un gran esfuerzo, y en algunos casos contando con ayuda y aportes de otros organismos del Estado, se logró formar un equipo de profesionales, los que en el segundo año de mi gestión, se han dedicado a estudiar, formular y presentar una serie de proyectos e iniciativas para la comuna.   Se han apoyado a las instituciones a través del Concejo Municipal, se han incrementado las actividades recreativas y culturales, se ejecutaron importantes programas como el del Bicentenario.

¿Podemos adelantar el nombre o campos de inversión de las iniciativas planificadas?

Por ejemplo, tenemos el diseño ya, del futuro edificio municipal planificado a partir costado oriente del Edificio Los Portales, para lo cual la Municipalidad adquirió a particulares la vivienda existente.  Este proyecto es de suma importancia, ya que como es de conocimiento público, que el Edificio Los Portales está deteriorado y puede colapsar en cualquier momento. Justamente, sobre este monumento nacional, se está iniciando la etapa de solicitud de recursos para comenzar el estudio, bajo los parámetros que exige la ley, al tratarse de un patrimonio.
Igualmente, en esta línea patrimonial, se encuentra finalizando el proyecto de estudio para la inversión de la definitiva reconstrucción de la Iglesia Santa Rosa, cuyas obras deberían  comenzar a mediados del 2011 y que corresponde a un proyecto ejecutado por la Dirección Regional de Arquitectura.
También, se ha diseñado un proyecto para el nuevo Estadio Municipal de Fútbol de Freirina, obra que se encuentra en etapa de postulación a los recursos y que en su estructura comprende y contempla un buen estadio, con todas las comodidades que se requieren en la práctica de éste y otros deportes que se realizarán en el recinto.
Nos encontramos trabajando en el sector vivienda, tanto en la parte urbana como rural. En educación, junto con mejorar diversos aspectos, entre ellos la conectividad digital en todos los colegios, estamos pronto a recibir dos buses para el traslado de alumnos. En salud se ha ido mejorando diferentes gestiones, tendientes a entregar una mejor atención, con más profesionales y restando importantes necesidades, teniendo otras metas y requerimientos que mejorar a breve plazo.

– Alcalde, su mensaje para los habitantes de Freirina –

A través de La Estrella del Huasco, entregar los afectos de esta autoridad y el Cuerpo de Concejales de Freirina, a todos los habitantes de la Provincia del Huasco, especialmente a cada mujer, hombre, joven y niño de nuestra querida comuna de Freirina, deseándole muchas felicidades en navidad y un feliz año nuevo. Un abrazo sincero de Roberto Bruzzone, alcalde de Freirina.

Gentileza Información y Fotografías: Biblioteca de Freirina, Oriel Álvarez

Share Button
:: Articulo visto 31 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15