Pub Nativos: Estilo y calidad a la hora de pasarlo bien

Share Button

La historia del Pub Nativos de Vallenar es digna de ser conocida. Hace 6 años, Luis González quería comenzar con un emprendimiento y no sabía cómo hacerlo. Recurrió a la familia, a su hermana, quien le entregó un capital inicial para poder arrendar un local y comprar insumos. Compró lo necesario para empezar, en la forma más precaria posible, pero siempre pensando en su sueño: un local que reflejará lo que era, lo que sentía y el cómo veía la vida.
Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas al comienzo, ya que no le fue muy bien, “porque el cocinero era novato, las comidas nos salían como querían”, por lo que despidió al cocinero. “Ganaba tres lucas diarias y debía devolverle a mi hermana 250 mensuales. Tuve que pedirle perdón a mi hermana por el error”, recuerda. Sin embargo, una vez que consiguió la patente de alcoholes, todo cambió. “La primera noche gané 800 mil pesos, los que devolví a mi hermana y nos empezó a ir mejor. El concepto de restaurante cambió radicalmente a pub”, dice González. Desde ese momento, todo mejoró y debió contratar más personal, mejorar las dependencias y sólo dedicarse a vender.
Luego de un tiempo y hasta la fecha, el Restobar Pub Nativos es un referente en cuanto a diversión, buen rato y amistad se trata. Se cambiaron de residencia y transformaron completamente una fachada de calle Ramírez. Postularon este año, al Capital Semilla Empresas del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y se adjudicaron un baño maría con toda su implementación, “para autoservicio y ofrecer más variedades de comidas a nuestros clientes”, y también a través de Sercotec accedieron a un horno.
Hoy Luis González junto a su pareja, Priscila Guiñez, están confiados en que la experiencia ganada en años de trabajo, están dando frutos. “Le dimos a este local un ambiente único. Todo es artesanal, con materiales reciclados y traídos desde nuestra provincia. Es un ambiente especial”, dicen los jóvenes emprendedores.
Hoy han vuelto al concepto de restaurante, que en un principio tenía Nativos, el cual ahora está llegando a otro estrato económico, sin dejar de lado a los jóvenes, pero con la diferencia que esta vez, Nativos ya no está jugando a ser negocio, sino que ahora está jugando a ganador.

Share Button
:: Articulo visto 38 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15