Simulacro de rescate da inicio oficial a temporada de playas en Huasco

Share Button

Con un simulacro de rescate para medir tiempo y reacción, se abrió oficialmente la temporada de playas y balnearios en la comuna de Huasco.

La actividad fue seguida muy de cerca por la Capitanía de Puerto, quien también evalúo a los rescatistas y salvavidas que serán los encargados de proteger a los bañistas y turistas que lleguen hasta la comuna.

El capitán de puerto, Sebastián Herrera, manifestó que “existen dos playas que están abiertas para el baño (playa Grande y Chica) y que son concesionadas por el municipio local, pero el resto de los balnearios de la costa huasquina, no están habilitados para el baño, ya que no poseen salvavidas ni boyas de seguridad”.

Igualmnente informó que para esta temporada 2011, llegaron dos nuevos funcionarios a la capitanía, quienes reforzarán la labor de la institución. “Llegó personal desde Valparaíso, que es un enfermero naval y un buzo táctico, además de tener una persona que se encargará exclusivamente del nivel 137 para informar sobre emergencias”.

Finalmente hizo un llamado a que los turistas y veraneantes que lleguen hasta Huasco, “sean responsables y que no se arriesguen más de lo necesario”.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23