Concertación de Atacama califica como "poco honesta e insatisfactoria" cuenta pública de Intendenta Ximena Matas

Share Button

Los parlamentarios y Presidentes de Partidos de la Concertación de Atacama calificaron como “poco honesta e insatisfactoria” la Cuenta Pública de la Intendenta Ximena Matas, dado que se basó en lo iniciado por el anterior Gobierno y criticaron la ausencia de elementos críticos que son de especial gravedad para la región de Atacama.
Los parlamentarios Isabel Allende (PS), Alberto Robles (PRSD) y Lautaro Carmona (PC), junto a los presidentes regionales de los partidos de la Concertación Yasna Provoste (DC), Yerko Guerra (PRSD), Jorge Hidalgo (PPD) y el presidente del PS y nuevo coordinador Regional y Vocero del conglomerado, Cristián Sierralta, comenzaron criticando la “visible ausencia de la comunidad, de las organizaciones sociales, de los alcaldes de la región e incluso, de los diputados oficialistas” en la cuenta Pública de la Intendenta Ximena Matas.
La senadora Isabel Allende dijo que lo destacado por la Intendenta Matas “es una perfecta continuidad de lo que hizo la Concertación: casi todo lo mencionado es absolutamente obra del gobierno de Bachelet y no tuvieron el suficiente rigor y veracidad para decir que todo esto venia de antes. Aquí faltó transparencia”.
Allende dijo que “más allá de las obras, no hay ningún elemento crítico y se ve la incapacidad de abordar lo temas complejos de la región: no se mencionó la dificultad del recurso hídrico que es gravísimo, no se mencionó el tema energético, como la falta de transparencia y de rigor que existe en el proceso de aprobación del proyecto Castilla, dado que al aprobar el Puerto se ha intentado deslizar que es independiente de la Termoeléctrica y todos saben que no es así y esto habla de un procedimiento cuestionable”.
A su vez, el nuevo coordinador y vocero de la Concertación de Atacama, Cristián Sierralta dijo que “vemos con preocupación la Cuenta Pública de un Gobierno que ha sido incapaz de proyectar o diseñar nuevas y mejores políticas públicas que impulsen el desarrollo social y económico de la Región de Atacama”.
Sierralta adelantó además que los representantes de la Concertación iniciarán una mayor fiscalización de lo que este gobierno realice.
Yasna Provoste, presidenta de la DC de Atacama, calificó como una “desvinculación lo que ocurre entre el Gobierno Regional y las comunas. Pero lo que más me preocupa es que la Intendenta Matas haya asegurado que todas las inversiones proyectadas para la región estén virtualmente aprobadas, por más de 17 mil millones de pesos. Esto quiere decir que tenemos a una autoridad que no le asigna valor a la institucionalidad ambiental, dando por hecho que todos los proyectos están aprobados”.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.644,36
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94