Continúa búsqueda de poblador en Junta Valeriano

Share Button

El Fiscal Adjunto de Vallenar, Roberto Lizana, se trasladó ayer hasta el sector de Junta  Valeriano, aproximadamente 80 kilómetros al este de la capital del Huasco, para conocer en terreno el avance de los trabajos que se realizan para dar con el paradero de Aldo Licuime Campillay quien según antecedentes recabados podría estar enterrado bajo los cimientos de un puente luego que desapareciera en octubre del año 2008.
El Fiscal a cargo de esta investigación conoció del detalle de las obras, las cuales han avanzado según lo estipulado aunque aún sin resultados positivos. “Como Fiscalía estamos muy atentos a lo que pueda ocurrir en este sector, ya que nos interesa mucho saber si efectivamente el cuerpo de este poblador se encuentra en el lugar. Esto porque tenemos una preocupación especial por los familiares de la víctima con quienes siempre hemos mantenido una comunicación directa”, dijo el Fiscal.
En el lugar Roberto Lizana conversó con los familiares de Licuime Campillay, quienes están a la espera de los resultados de la excavación en las cercanías de los trabajos, a quienes explicó detalladamente las tareas que se están llevando a cabo. Del mismo modo analizó junto a personal de la PDI de Vallenar los pasos a seguir en este caso. Durante esta jornada se sumaron a las labores de búsqueda peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de La Serena expertos en análisis químicos, además de funcionarios de la Brigada de Homicidios de Copiapó.
Cabe mencionar que personal de Vialidad ya comenzó con la excavación y hasta la tarde de este miércoles no había resultados positivos respecto de la búsqueda del cuerpo de Aldo Licuime, quien según versiones debiera estar bajo los cimientos del puente.

DESAPARICIÓN

El trabajo de la Fiscalía comenzó en octubre del año 2008 cuando familiares del poblador interpusieron una denuncia por presunta desgracia luego de la desaparición de Aldo Licuime. A partir de ese momento personal policial desarrolló intensas diligencias encargadas por el Fiscal del caso tendiente a encontrar antecedentes que ayudaran a dar con su paradero. Gracias a ello, personal de la PDI de Vallenar consiguió valiosos relatos que dan cuenta que el poblador habría muerto luego de recibir una golpiza en el sector de Junta Valeriano horas después de haber compartido con pobladores de este lugar. Luego de ello sus agresores escondieron el cuerpo y lo habrían enterrado en un forado que estaba ubicado a un costado del puente que estaba en etapa de construcción.
Estos nuevos antecedentes motivaron a la Fiscalía a gestionar las autorizaciones respectivas para poder realizar los trabajos en la mencionada estructura, los cuales se encuentran actualmente en plena etapa de ejecución.
El Fiscal Roberto Lizana indicó finalmente que los trabajos continuarán este jueves, día en que espera tener novedades respecto de los resultados de la búsqueda.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94