Corporación de asistencia judicial de Vallenar terminó el año exitosamente

Share Button

La Corporación de Asistencia Judicial, a través de su oficina jurídica de Vallenar, con más de 18 años de funcionamiento y cargo del abogado jede, Freddy Díaz ha logrado establecerse y posesionarse como uno de los consultorios jurídicos más eficientes del país.

Según los índices del Mideplan durante el año 2010 el consultorio brindó asistencia jurídica a la comunidad Vallenarina y de Alto del Carmen superando los mil 600 casos, principalmente de usuarios en juicios de familia, divorcio y medidas de protección a  favor de  menores.

Por otra parte, inició mil 72 procedimientos y determinó un total de mil 423 causas, con más del 80% de los casos terminadas favorablemente a beneficio de las familias más vulnerables de la provincia, quienes son las que solicitan asistencia de los profesionales de la Corporación.

Freddy Díaz, puntualizó que, “en la gestión del año pasado una de las principales características destacables fue haber asistido a familias de escasos recursos que no cuentan con medios para contratar a un abogado junto con haber asistido satisfactoriamente con la mayoría de los casos ganados”, manifestó Díaz.

También caracterizó el abogado jefe que el trabajo ha sido exitoso gracias al equipo humano.  “Durante el 2010 una de las cualidades que más me dejó satisfecho fue el equipo humano, el personal, ya que cada uno cuenta con una experiencia notable y eso se valora”, agregó.

Actualmente la Corporación de Abogados de Vallenar cuenta con ocho funcionarios, dos abogados, una asistente social, receptora, secretaria y tres postulantes.

Lo nuevo es que este año serán removidos físicamente a un nuevo edificio ubicado en calle 14 de Julio, antes de llegar a San Ambrosio (a dos cuadras más al sur de dónde se ubican actualmente) con mayor capacidad para albergar nuevos profesionales, postulantes, y así poder ofrecer a la comunidad mejor asistencia jurídica.

La sugerencia es para todos aquellos que acrediten situación vulnerable y que forme parte de estos sectores territoriales a dirigirse a la Corporación para solicitar  asistencia  en el horario de atención que es de lunes a viernes de 08:00s a 14:00 horas.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94