Creación de nueva Subsecretaria de Turismo es valorada por Seremi de Economía

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La actual Directora Transitoria Provisional de Sernatur, Jacqueline Plass, fue designada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como la primera Subsecretaria de Turismo del país. Se trata de una nueva institución que nació a raíz de la promulgación de la Ley de Turismo y que comenzó a funcionar a partir del 1 de Enero. Esta nueva instancia busca potenciar al turismo para convertirlo una actividad estratégica para la economía del país.

Como materia de su cartera, la Secretaria Regional Ministerial de Economía, Sofía Cid Versalovic, valoró y destacó la iniciativa señalando que “esta iniciativa ayudará a consolidar el desarrollo de esta industria en todo el país, elevando la calidad de sus servicios y su competitividad, con un crecimiento sostenido y compatible con el Medio Ambiente”.

La Autoridad Regional puso énfasis en decir que el turismo “es una de las principales fuentes de ingresos y un poderoso motor de progreso”, y que “gracias al turismo, nuestra economía también puede avanzar en diversificación y en desconcentración, en oportunidades productivas, así como ganar mayor dinamismo y ofrecer más y mejores empleos a miles de personas”. Agregó que la iniciativa “busca promover un desarrollo equilibrado y sustentable, recordemos que la industria crece de un 7% y un 8%, de las zonas con atractivos turísticos especiales y de las áreas silvestres protegidas, de modo de compatibilizar su disfrute y su conservación”.

La Seremi explicó que la nueva Subsecretaría desarrollará un sistema efectivo de apoyo al turista y aseguramiento de la calidad, fortaleciendo la protección de nuestro patrimonio natural y cultural para que la industria sea sostenible en el tiempo y amigable con el medioambiente, y crea una nueva institucionalidad, proactiva, emprendedora y abierta a las alianzas con el sector privado”.

La nueva Dirección Nacional de SERNATUR, la asumió Álvaro Castilla tras ser elegido por el Presidente de la República a partir de una quina elaborada por el Consejo de Alta Dirección Pública.

Para finalizar, la Secretaria Regional, indicó que “en Atacama estamos potenciando nuestro turismo, tenemos grandes oportunidades, playa, valle, cordillera, desierto etc., 33 Mineros  y Dakar que nos han entregado la oportunidad de estar presente en el resto del mundo, no podemos olvidar que el rescate del los 33 fue visto por mil millones de personas en directo; Tenemos que diversificar nuestros sectores productivos basados en un desarrollo económico sustentable que coexista con nuestro principal sector productivo que es la minería y  el turismo es una gran oportunidad”.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97