Diversas obras fueron inauguradas en la celebración de los 222 años de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El alcalde Cristian Tapia junto al gobernador del Huasco Fernando Flores, fueron los encargados de instalar la tradicional ofrenda floral a Ambrosio O’higgins, fundador de Vallenar hace 222 años. En la ocasión la primera autoridad comunal  señaló los últimos logros  que ha conseguido la comuna en materia de infraestructura  y  los buenos índices del desempleo  en la capital de la provincia del Huasco.

La jornada contó con la presentación de la agrupación musical Huayras, quienes presentaron lo mejor de su repertorio andino.

La ceremonia continuó con el recorrido e inauguración de dos  obras realizadas en el principal paseo público “servicios higiénicos y pileta central”,  las que vienen a hermosear y entregar un mejor servicio a la comunidad, junto con la presentación de los niños y jóvenes que pertenecen a la escuela municipal de gimnasia, la cual  funciona de forma gratuita durante todo este verano.

Sin embargo las celebraciones continuaron durante la tarde en el sector de la Vendimia de avenida Brasil, en donde se congregaron cerca de dos mil personas para disfrutar de la música y el arte de los expositores locales junto a las autoridades encabezadas por el alcalde Cristian Tapia y jefes de servicios.

Sin duda la inauguración del reloj de la torre Centenario marcó la jornada, el que estuvo por más de 60 años sin funcionamiento y en este nuevo aniversario volvió a cumplir su función para toda la comunidad. Mientras que la agrupación musical RAM, transformó en una verdadera fiesta el lugar, interpretando un amplio repertorio  popular haciendo bailar a todos los presentes.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97