Expertos debaten sobre importancia de un Jardín Botánico para la región

Share Button

Con el objetivo de discutir sobre la relevancia y necesidad que la Región de Atacama cuente con un jardín botánico, expertos de la región y el país asistirán a un taller participativo el próximo jueves 27.

La actividad es organizada por la Corporación Nacional Forestal, CONAF y responde a los primeros pasos de análisis de este compromiso presidencial, manifiesto en el Plan Atacama, cuya necesidad fue, además, prevista en las conclusiones del Libro Rojo de la Flora de la Región de Atacama, editado en 2008.

Entre los temas a discutir se encuentran la conservación ex situ (vale decir, el cuidado de los componentes de la biodiversidad fuera de los hábitat naturales) de la vegetación, las especies prioritarias de la flora regional, la visión de un jardín botánico en la región, su foco de investigación, como también la gestión de dichos recintos.

“Con esta iniciativa, que CONAF Atacama, con el apoyo de diversos servicios públicos,  busca entregar a la comunidad regional para el año 2014, pretendemos brindar a la región un espacio enfocado a la educación, investigación,  el esparcimiento y el turismo”, indicó el director regional del organismo, Diego Morales Banda.

Los orígenes de los jardines botánicos se remontan al Renacimiento, en Europa, y su primer objetivo fue la conservación de especies alimenticias y medicinales. En Chile el más importante es el Jardín Botánico Nacional, ubicado en Viña del Mar.

Los jardines botánicos están destinados a establecer colecciones de plantas vivas con un sistema adecuadamente organizado de registros e información sobre el origen, taxonomía, distribución y condición de ellas, para contribuir a la conservación del material genético vegetacional, enriquecer el conocimiento, facilitar la educación y el desarrollo cultural de la comunidad y mejorar la calidad de vida de los visitantes al ofrecerles belleza, lugares de relajación y contemplación y áreas de esparcimiento y recreación en ambientes naturales.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94