Familia habría confesado asesinato

Share Button

El peso de la conciencia fue la peor pesadilla para los integrantes de una familia que, según su confesión, asesinó a un hombre en 2008 y lo habrían enterrado en un hoyo donde ahora está emplazado un puente en la localidad de Junta Valeriano.

Aldo Licuime Campillay (50) desapareció misteriosamente desde el sector de Conay y Junta Valeriana en el Valle del Huasco. Personal de la PDI en aquella época inició diversas diligencias para dar con el paradero y lo buscaron por los lugares más recónditos del lugar, sin resultados.

En 2008 se entrevistó a personal de Junta Valeriano, pero no se pudo determinar las responsabilidades del hecho.

Pero, la conciencia de un familiar de los supuestos asesinos pudo más, y agobiado por saber lo ocurrido se acercó al cuartel de la PDI para relatar una trágica historia.

Licuime vivía en el sector de Perales y la noche del 3 de octubre de 2008 acudió hasta un clandestino ubicado en el sector de Junta Valeriano. Allí comenzó a tomar bebidas alcohólicas, y habría comenzó a molestar a la dueña del local.

Indignados por esto, el clan familiar fue en su ayuda. Uno de los hijos de la mujer presuntamente comenzó a propinarle golpes de puño hasta matarlo. En tanto, hay otra versión de los hechos que señala que comenzaron a golpear al sujeto y la mujer habría tomado un palo y lo golpeó en la cabeza provocándole la muerte.

Lo más increíble del hecho es que posteriormente, tomaron el cuerpo y lo llevaron hasta un puente que estaban construyendo. Allí había un hoyo y allí lo taparon con tierra. Posteriormente la constructora continuó haciendo los trabajos y el cuerpo quedó en el relleno del puente a un costado de la estructura que hoy ya está siendo utilizado por la comunidad y se encuentra localizado en la localidad de Junta Valeriano.

Los implicados en el hecho serían la dueña del local, su marido, sus dos hijos y un primo de ella. Personal de la PDI realizó diversas entrevistas con personas que cooperaron con información y los mismos implicados que habrían reconocido el hecho, aunque aún los efectivos trabajan con esa información porque no se sabe a ciencia cierta si el cuerpo está en el lugar.

Se espera que el martes vialidad realice las labores de excavación para desenterrar el cuerpo y que así pueda ser despedido por sus familiares y que al fin pueda descansar en paz. Eso si es que resulta ser cierta la trágica historia

FUENTE: DIARIO ATACAMA

 

Share Button
:: Articulo visto 48 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.644,36
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94