Fiscalía entrega cuenta pública en Vallenar

Share Button

Valorando la gestión institucional, el amplio apoyo a víctimas y testigos, además de la efectiva persecución penal y las relaciones interinstitucionales de la Fiscalía de Atacama con otras entidades ligadas al quehacer diario del Ministerio Público, el Fiscal Regional de Atacama Héctor Mella Farías dio cuenta de la labor desarrollada por este organismo durante el periodo 2010.
En la oportunidad el Fiscal Regional expuso con detalle el trabajo llevado a cabo por la Fiscalía de Atacama centrando, por ejemplo, su atención en los procedimiento de drogas los cuales permitieron aumentar de manera significativa los juicios orales por estos delitos al igual que el número de condenas efectivas de cárcel en contra de los imputados infractores de la Ley 20.000.
Al mismo tiempo destacó el apoyo constante y decidido que la Fiscalía de Atacama ha entregado a las víctimas y testigos en casos de Violencia Intrafamiliar y abusos sexuales, hechos de alta connotación social.
Respecto a los hechos más relevantes de su gestión, Héctor Mella indicó que “destaco el cumplimiento de todas las metas impuestas a la Fiscalía Regional, en segundo lugar y de manera específica hay una creciente y marcada disminución de los archivos provisionales y aumento en las causas que están siendo sometidas a juicio orales lo que involucra mayor número de condenados privados de libertad”.
Mella Farías indicó además que todo ello involucra un conjunto de materias concretadas durante el año y que vienen a significar un trabajo permanente de toda la Fiscalía, de sus Fiscales y de todos sus  Funcionarios.

RECURSOS

En su intervención Héctor Mella también hizo mención a las palabras mencionadas por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, respecto a la necesidad de mayores recursos para poder seguir realizando el trabajo efectivo concretado hasta ahora en lo que a persecución penal se refiere. Esto debido al aumento sostenido de casos a investigar por cada Fiscal lo que involucra una clara sobrecarga de trabajo.
“Necesitamos más apoyo y contar con más fiscales y más funcionarios. Esto no significa que en la actualidad no tengamos la disposición de realizar nuestro trabajo sino todo lo contrario. Sin embargo, frente a la realidad actual del Ministerio Público mayores recursos se hacen sumamente necesarios”.  
En su cuenta pública destacó también los avances de la Fiscalía de Atacama en infraestructura mencionando la importancia que significó la construcción del nuevo edificio de la Fiscalía Local de Caldera y las nuevas dependencias de la Fiscalía Local de Vallenar, éstas últimas a la espera de ser inauguradas próximamente. Esto, dijo, permite entregar a nuestros usuarios lugares más cómodos y acondicionados especialmente para que puedan recibir la atención que se merecen.
Finalmente Héctor Mella comprometió la entrega, sacrificio y profesionalismos de Fiscales y Funcionarios para cumplir así con cada uno de los desafíos que están contemplados para el periodo 2011 en Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93