Huasco puerto, ¡Toda una fiesta en este verano!

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Destacan actividades deportivas,  culturales y por supuesto el Festival del Velero que contará con artistas como los Bunkers,  Los Jaivas, La sonora Tomo como rey,  Lucho Jara y Carolina Soto.

Teniendo el sector costero como fondo de escenario y bajo un sol que invitaba a visitar las playas de la comuna, el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, dio a conocer el nutrido programa de actividades que las áreas de cultura, turismo y deporte han preparado para la temporada estival 2011.

Dentro de las actividades detalladas podemos mencionar, en primer lugar, el ciclo de cine en tu barrio, que se inició el lunes 17, continuando el domingo 1 y 5 de febrero en la Avenida Costanera de la comuna, continuando su calendario de presentaciones el lunes 7, en Caleta Angosta, y el lunes 21, en tres playas.

Otra de las iniciativas presentadas es el Teatro Latinoamericano, que se presentará a contar del 22 de enero y que se extenderá hasta fines del presente mes.

Para los amantes del Rock, se realizará la cumbre del Rock, el sábado 29, que será coronada con la presentación de los Chancho en piedra. Adicionalmente se presentaran bandas locales y provenientes de distintas comunas de Atacama.

Uno de los aspectos destacados por el edil tiene relación al festival El Velero que se desarrollará en esta temporada veraniega, los días 12 y 13 de Febrero, con la presencia confirmada de Los Bunkers, Los Jaivas, Luis Jara y la Orquesta Tomo como Rey, bajo la conducción de la artista nacional Carolina Soto, quien también será parte del Show en una de las dos jornadas del evento.

Junto a lo anterior, durante todo el verano se llevarán a efecto actividades deportivas, recreativas y culturales, que no sólo tenga como objetivo la entretención de los habitantes de la comuna, si ni que proyecten a Huasco como destino turístico en la región de Atacama.

El Alcalde Rodrigo Loyola, destacó el esfuerzo que el municipio realiza para la realización del programa de actividades, ya que sólo el festival implica un costo cercano a los cincuenta millones de pesos.

Otro aspecto relevado por el edil es el aporte recibido por medio del apoyo al deporte que efectúa, por medio de proyectos, el fondo de desarrollo regional, y que en esta ocasión permitirá implementar diversas actividades recreativas y deportivas, que involucren a toda la comunidad. “Hemos recibido el apoyo de Guacolda y de Cap, pero el 98 % del costo de todas las actividades tiene que ver con financiamiento propio del municipio y con la ejecución de proyectos aprobados por el FNDR, en el ámbito de la cultura y del deporte”.

La invitación final es que al momento de planificar las vacaciones se considere, en el recorrido, la comuna de Huasco, la que poco a poco se va consolidando con el Festival de El Velero, y como un destino turístico importante en la Región, encontrando playas de excelencia y una gastronomía propia de nuestro litoral.

Adicionalmente usted puede encontrar diversas alternativas de alojamiento lo que permite una estadía relajada y entretenida en este verano 2011.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 43 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97