Los diversos proyectos que se vienen en la provincia para el 2011

Share Button

Diversas son las iniciativas y proyectos que se vienen en la Provincia del Huasco para este 2011. Se realizó un catastro de los más importantes por comuna y que  los que al menos, durante el año que se aproxima debieran conseguir el financiamiento para su desarrollo, deberían comenzar a ejecutarse o bien, inaugurarse.

VALLENAR

1.- ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEO: Iría desde San Ambrosio hasta Talca, y permitiría descongestionar el centro de Vallenar, y convertir quizás a calle Prat en paseo peatonal.

2.- DOBLE VÍA CALDERA – VALLENAR:_La
carretera está bastante avanzada y se trabaja actualmente en el acceso sur de Vallenar con una longitud de 125 kilómetros, los que empalman con el by-pass de Copiapó. Obras deberán estar listas a comienzos del próximo año, para comenzar los trabajos de la doble vía Vallenar – La Serena, que podría estar terminada en segundo semestre de 2012.

3- RELLENO SANITARIO:  Se situará a 3, 7 kilómetros al norte de Vallenar, en un terreno de 40 hectáreas y con una vida útil de 20 años. Se está en busca de una secretaria ejecutiva.

4.- HIDROELÉCTRICA RÍO HUASCO S.A:
Con una inversión de 10.8 millones de dólares, durante diciembre de este año se firmarán los contratos para comprar las turbinas de este proyecto en el embalse Santa Juana. Se estima que la construcción comenzará el segundo semestre de 2011.

FREIRINA

1.- EDIFICIO MUNICIPAL: Ya se cuenta con el diseño, planificado al costado oriente del Edificio Los Portales.

2.- RECONSTRUCCIÓN IGLESIA STA ROSA: Se encuentra finalizando el proyecto de estudio para la inversión de la definitiva reconstrucción de la Iglesia Santa Rosa, cuyas obras deberían  comenzar a mediados del 2011 y que corresponde a un proyecto ejecutado por la Dirección Regional de Arquitectura.

3.- ESTADIO MUNICIPAL DE FÚTBOL: Se encuentra en etapa de postulación a los recursos y que en su estructura comprende y contempla un buen estadio, con todas las comodidades que se requieren en la práctica de éste y otros deportes que se realizarán en el recinto.

4.- EDUCACIÓN: Junto con mejorar diversos aspectos, entre ellos la conectividad digital en todos los colegios, se recibirán dos buses para el traslado de alumnos.

5.- AGROSUPER: Generaría más de 3000 puestos de trabajo en la provincia, lo que despierta grandes esperanzas en los vecinos de toda el valle.

HUASCO

1.- ESTADIO MUNICIPAL: Obra por más de 1500 millones de pesos, que espera aprobación de recursos por parte del Gobierno Regional.

2.- PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Iniciativa que entrega decisión a los vecinos para que eligan los proyectos que desean se desarrollen en el puerto.

ALTO DEL CARMEN

1.- CAJERO AUTOMÁTICO: Proyecto bastante anhelado por los vecinos, que durante el primer semestre de este año debería estar funcionando.

2.- PASCUA LAMA: Proyecto que debería entregar más puestos de trabajo durante este año, ya que a fines de 2012 debería entrar su puesta en marcha.

3.- SUPERMERCADO: Se espera retomar contactos con Bienes Nacionales para concretar un terreno para su construcción.

“La inminente puesta en marcha de los llamados megaproyectos, la construcción de la doble vía  en la ruta 5,  el by pass en la comuna de Freirina, la ruta costera”, son hoy importantes iniciativas que se llevarán a cabo durante 2011, dijo el gobernador de la provincia del Huasco, Fernando Flores. Mencionó además, las posibilidades claras y concretas con respecto a dos nuevos megaproyectos como son,   los proyectos mineros de “El Relincho” y “El Morro”.

Fuente: La Estrella del Huasco

Foto: Archivo

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93