Apagón sorprendió a toda la provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Minutos después de la una de la madrugada de hoy, sorpresivamente se produjo un apagón general en la ciudad, sorprendiendo aún a mucha gente en locales de diversión y otros caminando por las calles y que posteriormente se supo que la caída del sistema eléctrico afectaba a toda la región.

Sin embargo con el paso de las horas se tomó conocimiento que el evento afectaba a gran parte de nuestro país, abarcando desde Taltal hasta la región de La Araucanía, a consecuencia de la cíada del Sistema Interconectaco Central (SIC) debido a una falla interna que se detectó en la subestación Polpaico, en las cercanías de Santiago.

Una vez repuesta la energía en forma parcial en algunas ciudades y regiones, la Oficina Nacional de Emergencia informó que desde las 6 de la madrugada el 100% de territorio nacional estaba con energía, no habíendose registrado daños materiales ni situaciones de emergencia que lamentar.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Enero de 2018
  • UF: $26.812,84
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $736,19
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,26