Comienza itinerancia de Obra “Canción de cuna para un anarquista”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un total de ocho funciones y 5 talleres gratuitos abiertos a la comunidad, serán realizados en el marco de la itinerancia de la obra de teatro “canción de cuna para un anarquista”, iniciativa que cuenta con el financiamiento del Consejo de Cultura y las Artes a través del Fondart Regional.

La obra narra la historia de un vagabundo y una mujer que por circunstancias de la vida cruzan sus caminos y deben compartir sus solitarias existencias. De esta forma, el tiempo, la memoria, la locura, la lucidez y la ternura rondan la historia haciendo posible lo imposible y cuerdo lo demencial.

La propuesta ejecutada por la compañía de teatro Fulminante, se estrenará este jueves 17 de febrero, a las 21.00 hrs. en el Centro Cultural de Vallenar, iniciando una itinerancia que los llevará a recorrer las comunas de Vallenar, Freirina, Alto del Carmen, Caldera y Chañaral.

De acuerdo a lo expresado por la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón, “a través de este tipo de iniciativas, como gobierno estamos promoviendo el desarrollo cultural en forma armónica y pluralista, pues tenemos plena convicción  de que esa es la manera correcta para difundir la creación artística en todos los rincones de nuestra región”, señaló.

La itinerancia cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud y la Universidad del Desarrollo y finalizará su recorrido en la ciudad de Chañaral el próximo 26 de febrero.

Foto referencial

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *