Conozca la tecnología con que cuenta el edificio del CFT UDA de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una interesante oferta de carreras es lo que está ofreciendo a los jóvenes de la Provincia del Huasco, el Centro de Formación Técnica UDA Vallenar, para este año 2011. Las carreras son Técnico Superior Agronegocios y Técnico Superior de Intereses Especiales. y las matrículas se encuentran abiertas para que los interesados se puedan inscribir y ser parte del desafío de estudiar carreras vinculadas a su zona y con una proyección inmediata.

EDIFICIO

Sin duda, que el nuevo edificio del CFT UDA de Vallenar es uno de los grandes lujos que tendrán los estudiantes que sean parte de esta casa de estudios local. La superficie del edificio es de 1.160 m2 y la inversión fue de $ 597 millones, de los cuales $ 424 millones (71%) fueron aportes del Ministerio de Educación a través del MECESUP; y $ 173 millones (29%) corresponden a aportes de la Universidad de Atacama.

El edificio consta de 6 salas de clases, 4 laboratorios (físico-química, microbiología, computación e idiomas), biblioteca y oficinas administrativas (dirección, sala de profesores, sala de reuniones y administración).

Cabe destacar, que las obras del proyecto se emplazan en terrenos donados por Municipio de Vallenar, y el edificio está equipado con tecnología de última generación en la implementación de talleres y laboratorios. El proyecto además, contempla el perfeccionamiento de docentes en metodología educativa, sistema modular basado en competencias y uso de TICs.

El edificio del CFT, está ubicado en Avenida Costanera Nº 105, y tiene atención para 300 alumnos en las Carreras en Técnico de Nivel Superior en Agronegocios: Mención Agricultura en Zonas Áridas o Mención Agroindustria; o bien, de Técnico Superior en Turismo en Intereses Especiales: Mención Guía de Turismo, destacándose en el curriculum la incorporación de aspectos tales como el emprendimiento y la innovación.

Los interesados, en ser parte de ujn  nuevo futuro para la Provincia del Huasco, deben acercarse a la sede ubicada en Avda. Costanera nº 105, Vallenar. Informaciones: Teléfono 051-560287

 

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38