Contralora de Atacama es trasladada a Concepción

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Intendenta Ximena Matas Quilodrán recibió esta mañana una visita de despedida de parte de la Contralora General de la Región de Atacama, Gloria Briones Neira, quien desempeña funciones a cargo de Institución fiscalizadora hasta este lunes el 28 de febrero, para luego ser trasladada a la ciudad de Concepción.

Briones, quien se desempeñó en el cargo durante los años 2006 al 2011, indicó que el motivo de su visita fue: “despedirme de la señora Intendenta, porque ahora me traslado a trabajar a Concepción, (esto pues) he sido nombrada Contralora Regional allá”, indicó, destacando que en Atacama “hemos trabajado muy bien con este Gobierno Regional y sus autoridades, y gracias a esto hemos logrado agilizar procesos, y hemos logrado dar premura a muchos trámites en beneficio de la región”.

Al ser consultada respecto de las gestiones más memorables desempeñadas bajo su administración, la Contralora destacó, “la forma como hemos podido apoyar a la comunidad mediante los trabajos con las propias municipalidades, logrando desarrollar un plan que nos ha mantenido presentes en todas las comunas, y con esto hemos solucionado los problemas de las personas en cuanto a sus viviendas, sus multicanchas, sus caminos de acceso, y eso la gente lo agradece. En particular, recuerdo el caso de (la población) Los Volcanes, cuando la Contraloría logró intervenir, y poder desocupar esa zona y la gente de la comunidad nos agradeció mucho”, recordó.

“Mi próximo desafío es irme a Concepción y asumir una región que tiene 52 municipios, entonces es una región bastante importante, y esperamos hacer una tarea tan buena como la que hemos hecho acá en Atacama”, señaló la Contralora Briones.

La Intendenta Matas, por su parte, junto con entregar un reconocimiento por sus años de trabajo, tuvo palabras de elogio para la profesional, destacando “el intachable desempeño y la abnegada labor realizada por la Contralora Regional de Atacama”, agregando que “mediante este presente, agradezco sus años de servicio público a cargo de la institución, deseándole los mejores parabienes en su nuevo desafío profesional”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 22 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77