Destacan creación de ministerio del Interior y Seguridad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El coordinador Regional de CONACE, Jaime Carvallo destacó la promulgación de la ley que crea el Ministerio del Interior y Seguridad, la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol.
Explicó que de acuerdo al texto legal, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol reemplazará al Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE).
Entre otras funciones, el nuevo organismo deberá ejecutar las políticas en materia de prevención del consumo de estupefacientes, sustancias psicotrópicas e ingesta abusiva de alcohol, además de impulsar medidas de tratamiento, rehabilitación y reinserción social.
Otra de sus funciones será la de elaborar una Estrategia Nacional de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, coordinar su implementación, y dar apoyo técnico a las acciones que impulsen otros organismos del Estado en ese ámbito.
Carvallo calificó la creación del nuevo servicio como un “paso trascendental” para nuestro país en el ámbito de la prevención y la rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.  “Contaremos con más y mejores herramientas para realizar nuestro trabajo en beneficio de la comunidad y de quienes más lo necesitan, no sólo frente a las drogas ilícitas, sino también para aquellas que son legales, como el alcohol”, explicó.
La autoridad también resaltó como otro hito que el nuevo servicio,     además de seguir asumiendo la prevención de sustancias ilícitas, acoge el     mandato de prevenir y tratar el consumo de alcohol.  “La incorporación de la     prevención y tratamiento del consumo abusivo de esta sustancia es también un     gran paso, debido a las muchas consecuencias que el uso de esta sustancia     genera en las     personas y en las familias”,  puntualizó.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Abril de 2018
  • UF: $26.984,86
  • Dólar: $594,41
  • Euro: $736,11
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,10