El interior del valle del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La parte superior del río Huasco se extiende desde Vallenar hacia la cordillera. Este sector se destaca por su belleza natural. Extensas plantaciones de árboles frutales, especialmente los paltos y naranjos llaman atención.

El intenso verde del sector, los pueblos pintorescos y el profundo cajón del río Huasco son solamente algunos argumentos para realizar una excursión al interior del valle.  Alojamiento hay en Vallenar y Alto de Carmen. Restaurantes en Vallenar, Alto de Carmen, San Félix y El Tránsito.

SAN FELIX

Ganadora de la  «aldea más verde de la Región Atacama» sería  posiblemente San Félix.  El centro y las casas antiguas están incrustadas en jardines, parques y árboles antiguos. Es un pueblo muy hermoso,  característico por la tranquilidad del día a día.

San Félix cuenta con restaurantes, almacenes, retén de carabineros  y una bonita capilla. Los sectores valle arriba y valle abajo cuenten con belleza única.
La población de San Félix alcanza actualmente alrededor de 276 habitantes.

EL TRANSITO

El Tránsito, una pequeña aldea con alrededor de 429 habitantes (INE, 1992) destaca por su tranquilidad y su hermosa plaza. Jardines y calles pequeñas invitan a un recorrido a pie. Existe la posibilidad a comer en un pequeño restaurante.

Fuente y Foto: GeoVirtual

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,31