Entregan 24 subsidios a familias de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una emocionante jornada de trabajo efectuó Minvu y Serviu Atacama en la Provincia del Huasco, donde se llevó a cabo dos ceremonias de entrega de 55 certificados de subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Vivienda modalidad Construcción en Sitio Propio, en las comunas de Huasco y Freirina; en las que participaron el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Carrasco Milla; el director (S) de Serviu Atacama, José Tello Flores; el delegado provincial de Serviu Huasco, Rodrigo Ocaranza Salomón; el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla; el alcalde de Freirina, Roberto Bruzzone Galeb; la seremi de Economía, Sofía Cid Versalovic y la seremi de Justicia, María Vilches Guggiana.

Durante la primera ceremonia, realizada en el salón municipal de Huasco, el seremi Minvu, Pablo Carrasco, destacó el desarrollo urbano que está impulsando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Como Minvu y Serviu, junto a su alcalde, desde marzo de 2010, hemos logrado colocar más de 300 subsidios habitacionales para construcción en sitio propio, adquisición de viviendas construidas y construcción en nuevos terrenos. Asimismo, en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo trabajamos mucho para que esta comuna siga creciendo. Estamos haciendo gestiones importantísimas para que Huasco tenga un plan regulador nuevo, como corresponde. Y, por ejemplo, en cuanto a espacios públicos, tenemos en carpeta el diseño de la plaza de Huasco Bajo y de la Plaza de Armas y la calle Craig de Huasco”, precisó Carrasco.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Loyola, señaló que la entrega de 24 subsidios para Construcción en Sitio Propio es una muestra que la Entidad de Gestión Inmobiliaria y Social de la Municipalidad de Huasco está realizando un trabajo con buenos resultados. “Hace 4 a 5 años, tuvimos malas experiencias las que, ahora, estamos asumiendo como municipio, reforzando el compromiso que tenemos hacia ustedes, por eso estoy enormemente contento y me imagino que ustedes también. Los felicito por este logro y agradezco la disposición de los funcionarios Serviu Atacama para revisar nuestros proyectos y prestarnos el apoyo técnico necesario para lograr lo que tanto anhelamos”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 17 de Enero de 2018
  • UF: $26.812,84
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21