Familias collas y diaguitas recibieron aportes para sus proyectos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cerca de 40 familias Collas y Diaguitas de la Región de Atacama cuentan desde ahora con los recursos necesarios para implementar los proyectos de obras de riego, reparaciones en sus predios, así como también la compra de algunas herramientas de trabajo como moto pulverizadores, moto cultivadores, tractores, equipos de riego, construcción de estanques acumuladores entre varios otros, donde tampoco está ausente el mejoramiento del turismo rural en zonas del Valle del Huasco y también de Copiapó.
Las iniciativas productivas y de riego destinaron para esta entrega$130.000.000 de pesos, con aportes tanto de Indap y Conadi, ayuda que se enmarca en el convenio que ambos organismos mantienen con la finalidad de apoyar el desarrollo productivo de las personas indígenas que viven principalmente de la agricultura e iniciativas ligadas al sector.
Para Patricio Araya, Director de Indap “ayudas como estas, donde sabemos la importancia que representan para cada uno de los beneficiados, son las que nos dejan satisfechos y con una gran tarea de servicio público, porque no basta con entregar los recursos, sino que debemos hacer un trabajo de seguimiento y asegurarnos que el  objetivo final de cada uno se cumpla”.
Por su parte Ángela Cañupán, Directora de Conadi Atacama aseguró que hay una línea de trabajo definida con el Indap y “sabemos que nuestros agricultores que son usuarios de los beneficios que estamos entregando tienen el camino más pavimentado hacia poder mejorar sus condiciones de vida y de productividad, ya que el tener herramientas que le hagan más liviano el trabajo ayudará a que tengan también un mejor rendimiento, el que sin duda lograran por su esfuerzo”.
Ramíro Guerrero, representante de los agricultores dijo estar muy contento con las ayudas recibidas “para cada uno de los beneficiados es un importante apoyo. Es bueno que lleguen este tipo de incentivos y podamos de esta forma seguir trabajando en las tierras que por muchos años nos han visto luchar contra las dificultades que se nos presentan”.
El Convenio Indap Conadi, busca  promover la existencia de los beneficios que otorga  a las comunidades y familias indígenas de la Región de Atacama, además de financiar la implementación de las actividades de asesorías e inversiones que se requieran efectuar para atender las demandas priorizadas que ayuden a mejorar finalmente la calidad de vida de cada uno de ellos.

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01