Fiscalía no descarta maniobra indebida en accidente al sur de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Fiscal Alejandro Vidal, quien se hizo presente en el lugar, indicó que la dinámica del hecho demuestra que el vehículo menor se interpuso en la pista de circulación del bus que viajaba con rumbo a Santiago.

Una mala maniobra de la camioneta en que viajaba la víctima fatal del accidente registrado este lunes en Vallenar. Esa habría sido la causa del hecho que además dejó a una veintena de pasajeros de un bus lesionados de diversa consideración.

Según el Fiscal Jefe de esta comuna, Alejandro Vidal, quien se trasladó hasta el lugar del accidente ubicado en el kilómetro 634 de la ruta 5 Norte al sur de Vallenar, alrededor de las 10 horas el bus de la empresa Expreso Norte con 42 ocupantes impactó de manera frontal contra la camioneta de una empresa minera que viajaba en dirección al norte y que era conducida por Wilson Herrera Bordones (56). Esto en un sector de curvas en que existe línea continua en la carretera que prohíbe adelantar.

El representante del Ministerio Público indicó que debido a la fuerza del impacto Herrera Bordones murió en el lugar, ya que su vehículo resultó completamente destruido por lo que fue necesaria la presencia de personal de rescate de Bomberos para poder retirar el cuerpo desde la carrocería. Respecto del chofer del bus indicó que éste fue trasladado en observación hasta el Hospital Regional de Copiapó, a la espera de entregar su versión de los hechos.

El Fiscal ordenó de manera inmediata la presencia en el sector de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat, quienes comenzaron con las diligencias tendientes a elaborar el informe definitivo que será agregado a la carpeta investigativa de este caso.

Share Button
:: Articulo visto 89 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Mayo de 2018
  • UF: $27.057,40
  • Dólar: $627,17
  • Euro: $738,63
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,10