Fiscalía refirzó labor de Carabineros ante denuncias por violencia intrafamiliar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Fiscalía de Atacama demostrando su preocupación por los casos de Violencia Intrafamiliar que se registran en la región coordinó capacitaciones a personal de Carabineros, a fin que éstos actualicen información respecto de los pasos a seguir ante la recepción de denuncias por casos de Violencia Intrafamiliar.

Para ello, la Fiscal Lorena Soto se trasladó hasta las dependencias de los retenes de Tierra Amarilla y Sacramento para reunirse con los funcionarios de estas unidades a quienes capacitó en lo que dice relación con los procedimientos y denuncias de Violencia Intrafamiliar y las diligencias que debe llevar a cabo Carabineros a fin de reunir la mayor cantidad de antecedentes respecto del caso para dar sustento a la respectiva investigación de hecho.

Lorena Soto aclaró además las distintas dudas que plantearon los funcionarios en las charlas, las cuales estuvieron referidas a las distintas experiencias que han tenido en sus respectivos sectores. Por ello, la representante de la Fiscalía expuso sobre los procedimientos y de las acciones que están contempladas para llevar a cabo dependiendo de las características del hecho.

OPA

En ambos encuentros también estuvo presente el profesional de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT), Mario Cortés, quien reforzó los antecedentes que se refieren al programa Orientación, Protección y Apoyo (OPA). Oportunidad en que recordó a los funcionarios que ante cada caso deben hacer llegar al denunciante la cartilla “Mantengámonos en contacto” con la cual el usuario de la Fiscalía conocerá el número del Call Center al que pueden comunicarse para conocer detalles de su caso.

Las capacitaciones fueron valoradas por ambos jefes de los retenes y los funcionarios a su cargo, quienes agradecieron la información entregada por la Fiscalía la cual les ayuda de manera significativa para desarrollar de mejor manera su trabajo.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 26 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.348,34
  • Dólar: $667,17
  • Euro: $784,44
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,89