Fomentar acciones culturales durante la época estival, apoyando el desarrollo de actividades artísticas de importancia para la región de Atacama, ha sido uno de los ejes de trabajo del Consejo Regional de Cultura y las Artes, durante este verano, a través de su programa Acceso.
De esta manera el mes de enero y principios de febrero estuvo marcado por la Itinerancia de la Muestra de Artes Visuales, que pudo ser apreciada en lugares no tradicionales, como las dependencias del Cuartel de Investigaciones o la sucursal de banco Estado en la ciudad de Copiapó.
En estas instancias, y con el fin de posibilitar la descentralización, el Consejo de Cultura entregó un fuerte apoyo a la Cumbre del Rock, actividad juvenil realizada en la comuna de Huasco, que contó con la participación de bandas locales y la agrupación nacional Chancho en Piedra.
De acuerdo a lo señalado por la Directora Regional de esta institución, Jacqueline Chacón, “queremos que la cultura se viva este verano en los distintos rincones de nuestro territorio, por esa razón, llegaremos al fin del estío, apoyando fuertemente el Festival de Audiovisualistas de Atacama que se realizará en la comuna de Caldera y la fiesta Huasa que se desarrollará esta semana en la comuna de Alto del Carmen”.
Además de estas iniciativas, la autoridad cultural recordó que poco a poco se están comenzando a ejecutar las iniciativas seleccionadas a través de los fondos de Cultura, posibilitando la realización de distintas acciones artísticas en toda la región de Atacama.