Juegos Tradicionales y comidas típicas en Fiesta Huasa del Tránsito

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La actividad es toda una tradición al interior del Valle.

Domaduras de potros, comidas típicas, folclor y música popular, serán la tónica de la Fiesta Huasa, actividad de carácter costumbrista que se realizará desde el 17 al 20 de febrero en la comuna de Alto del Carmen y que es organizada por el Club de Huasos del Valle de El Tránsito.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Regional de Cultura y las Artes, a través de su programa Acceso, la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen y Agrícola Campillay, y tal como señalan sus organizadores, esperan convocar a cientos de personas en una fiesta que tiene  como principal objetivo rescatar tradiciones y costumbres propias de nuestro país.

ACTIVIDADES

Este jueves 17 a las 21.00 horas, se dará inició a la actividad con una misa huasa que se realizará en la iglesia de El Tránsito, mientras que la inauguración oficial se llevará a cabo el viernes 18 a las 21.00 horas en la ramada “La Negra Güena”, donde se presentarán distintas agrupaciones folclóricas y se finalizará con la presentación del grupo coquimbano Vikings 5 y Los Villanos del Huasco.

De acuerdo a lo expresado por la Directora Regional de Cultura y las Artes, Jacqueline Chacón Díaz “este tipo de iniciativas son parte de la idiosincrasia de nuestro país, constituyentes de nuestra identidad y como tales tendrán una importancia central en nuestro Gobierno”, afirmó.

El sábado 19 las actividades se iniciarán a las 15.00 horas, en la media luna de El Tránsito, y será la oportunidad para que los presentes puedan apreciar domaduras de potro y novillo, así como participar en los diferentes juegos típicos que estarán disponibles para grandes y chicos. Finalmente, el domingo 20 la jornada será cerrada con la presentación de los grupos La Batuta y los Cuatreros del Sur.

Share Button
:: Articulo visto 234 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97