JUNJI ejecutará 3 proyectos de educación inclusiva en Vallenar

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Mientras más temprana es la inclusión de los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) al sistema educacional, mejor es su desarrollo futuro, por este motivo la Junta Nacional de Jardines Infantiles ha trabajado fuertemente en esta línea  y hace varios años ha puesto especial énfasis en la inclusión, tanto en sus políticas educacionales con la incorporación de profesionales, en este caso 2 educadoras diferenciales para que verifiquen en terreno la implementación de estas prácticas en los jardines infantiles, como también en la incorporación de materiales didácticos y juguetes que tratan estas temáticas, para que los niños y niñas desde pequeños no vean diferencias con sus pares y la discapacidad sea sólo una característica personal.

En esta línea y con la finalidad de obtener cada vez más recursos para financiar estos programas, JUNJI en Atacama ha presentado varios proyectos y este año fue favorecida con la adjudicación de tres de ellos, todos a ejecutarse en la provincia del Huasco, en los jardines infantiles Trencito, Pelusita y Bambi de Vallenar.  Los proyectos contemplan contar desde abril a diciembre con un profesional fonoaudiólogo quién trabajará con los niños y niñas con NEE en sesiones individuales, también se contempla la intervención en aula con el grupo completo, trabajo que será complementado con asesorías y talleres a la familia y a los agentes educativos.

En total serán 6 millones y medio de pesos los que se invertirán en estas iniciativas, dinero financiado por SENADIS a través del Primer Concurso Nacional de Proyectos 2011,  en su línea de Educación.  Marcia Quezada Bracho, directora de JUNJI Atacama manifestó que “para nuestra institución es un orgullo contar con estos profesionales durante el presente año, ya que con su experiencia podremos trabajar más fuertemente con los niños y niñas que presentan Necesidades Educativas Especiales y además adquirir material didáctico que ayude a que los demás párvulos vean a sus pares con discapacidad con total naturalidad”.  La directora regional agregó que es importante destacar el trabajo de los jardines infantiles que se adjudicaron estos proyectos e informar a la comunidad que JUNJI es una opción para que los niños y niñas que presentan NEE  y superen las barreras educativas y sociales.

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