Mañana comienza el Gran Festival de la Provincia del Huasco: El Velero

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El 12 y 13 de febrero es la cita para el festival más emblemático de la provincia de Huasco y región de Atacama, espectáculo que lleva muchos años y renovado en los últimos tres, entregando variados estilos musicales, unidos por la alegría y el entusiasmo del Valle.
Ésta es la tercera versión de una propuesta más renovada con un escenario dispuesto a orillas del mar, al aire libre en la hermoseada Avenida Costanera, bajo la animación de la talentosa cantante Carolina Soto y el periodista local Luis Trigo, en conjunto de una banda festivalera integrada por jóvenes de la comuna.
Para el primer día, sábado 12, la propuesta musical se basa en un rock contemporáneo y folclórico, armando como plato fuerte a la banda del sur de Chile Los Bunker´s, y la histórica y mitológica, Los Jaivas.
La segunda noche, domingo 13, la invitación contempla una escena musical con dos solistas de baladas apasionantes: Luis Jara y Carolina Soto. Además finalizará con la entusiasta sonora Tomo Como Rey.
Dentro del certamen, también se mostrará  una competencia de intérpretes nacionales, donde las voces desarrollarán su talento postulando al tercer, segundo  y primer lugar, con premios de 100, 200 y 300 mil pesos respectivamente, junto al prestigioso galardón Velero.
Voces representantes de la región de Atacama; Vallenar, Freirina, Diego de Almagro, Copiapó, Chañaral y Huasco.  También, se suman participantes de La Serena, Huara y Santiago.
El jurado de este certamen, estará integrado por el deportista motoquero Rodrigo Caballero de Huasco, participante en el Dakar 2011 y, connotados de la música regional y nacional.
Rodrigo Loyola, Alcalde de la comuna puntualizó las principales características de la festividad. “Este festival lo estamos preparando con mucho cariño y con muchas expectativas.  Cada año hemos ofrecido un gran espectáculo y el 2011 no será la excepción.   Aumentaron los participantes, que en esta oportunidad, representan a comunas de todo el país.  La idea es entregar un panorama atractivo este verano a toda la comuna de Huasco, región de Atacama y turistas en general”.
Además hay sorpresas contempladas para este año, entre ellas, está la idea de elegir una Reina del Festival del Velero, bajo la votación de la comunidad y la prensa  asistente la mañana del domingo 13. Entre las nominadas está Juanita Parra, baterista de Los Jaivas, Carolina Soto y una figura mediática.
Finalmente, se invita al público a ser parte de este festival gratuito y al aire libre, a contar de las 21:30 horas en el Anfiteatro de la Avenida Costanera que llenará de magia el Valle del Huasco.

EXPECTATIVAS

Cabe recordar, que en los últimos tres años las expectativas del Festival del Velero han aumentado, el año 2009 en la primera versión renovada, asistieron sobre las cinco mil personas, el 2010 ascendió a diez mil personas y para este año se espera duplicar la cantidad de asistente junto a la calidad y sorpresas que la organización tiene está preparando para la comunidad y visitantes.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Abril de 2018
  • UF: $26.986,65
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17