Pareja bolivina es condenada por tráfico de ovoides

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una pena efectiva de cárcel fue la que recibieron dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, quienes enfrentaron un juicio oral por el delito de tráfico de drogas luego que fueran detenidos portando clorhidrato de cocaína en sus estómagos.

El procedimiento en que quedó al descubierto este tráfico se realizó en el mes de agosto del año pasado, oportunidad en que funcionarios de la PDI realizaron un control selectivo a un bus de transporte de pasajeros que había salido de la ciudad de Iquique y que tenía como destino final Santiago.

En la oportunidad los funcionarios policiales detectaron a dos personas que presentaban las características propias de correos humanos que transportan ovoides con droga, por lo que fueron bajados del vehículo e invitados a someterse a un examen radiológico.

Fue así como se pudo establecer que Juan David Salvatierra Antelo había tragado un total de 70 ovoides, mientras que la mujer identificada como Fabiola Sandoval Guerrero trasladaba 76 envoltorios a través del mismo sistema.

Luego de los procedimientos médicos respectivos para lograr la evacuación de los ovoides se pudo determinar que entre ambos llevaban más un kilo y medio de clorhidrato de cocaína.

Los antecedentes fueron presentados por el Fiscal de Chañaral, Pedro Aravena, quien dio cuenta del trabajo investigativo llevado a cabo gracias al cual se logró la condena de ambas personas por parte de los Jueces de la Segunda Sala del Tribunal Oral de Copiapó.

De esta manera Juan Salvatierra y Fabiola Sandoval fueron sentenciados a la pena de 5 años y un día de presidio, además de cancelar cada uno la multa de 12 Unidades Tributarias Mensuales por el delito de tráfico de drogas.                    

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Mayo de 2018
  • UF: $27.052,17
  • Dólar: $632,36
  • Euro: $746,32
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,08