Seremi De Economía y el INACER “Atacama Está Pasando por su Mejor Momento Económico”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Diez de las catorce Regiones del País registraron una actividad económica positiva durante el trimestre octubre-diciembre de 2010, siendo Atacama, Valparaíso y Los Ríos las que mostraron mayor crecimiento, según el Índice de Actividad Económica Regional (INACER) publicado esta mañana por el INE.
El informe, registró para la Región de Atacama un crecimiento de 13,6% aumentando 0,5 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, ubicándola en el primer lugar a nivel nacional como la Región con mayor crecimiento económico, muy por encima de Valparaíso y Los Ríos.
Con respecto a esto, la Secretaria Regional Ministerial de Economía, Sofía Cid Versalovic dijo que “este resultado se convierte automáticamente en el mejor obtenido por Atacama en los últimos años. Sin lugar a dudas, Atacama está pasando por su mejor momento económico y eso nos tiene dónde estamos; ocupando el primer lugar en el ranking nacional”.
La Autoridad regional se mostró confiada y satisfecha con la cifra y explicó que “Nueve de los once sectores económicos presentaron crecimiento en doce meses, siendo los de mayor incidencia Construcción y Servicios Financieros”. Agregó que “Lo anterior, muestra que nuestros sectores productivos están funcionando bastante bien y lo seguirán haciendo, por lo que tenemos plena confianza en que este resultado se mantendrá y nos permitirá seguir bajando el índice de desempleo y terminar con la pobreza”.
Cid indicó que “las cifras son bastantes positivas y dan cuenta que debemos seguir trabajando, y enfocarnos en hacer bien las cosas, que es lo que finalmente a la Región y a nuestra gente de las nueve comunas le interesa y necesita, no tanta palabra sino que más acción, que es como está trabajando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
La Seremi, destacó el crecimiento futuro de Chile y dijo que “La actividad económica del País y los grandes países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) sigue mostrando signos de expansión y claramente Atacama está y seguirá aportando a ello”. Concluyó la edil.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Abril de 2018
  • UF: $26.988,45
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17