Unos 3 mil niños de Atacama serán vacunados contra el Neumococo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde el 1 de enero de 2011 el Plan Nacional de Inmunización  (PNI) de Ministerio de Salud incluye la vacuna contra el Neumococo para niños nacidos desde el 2 de noviembre de 2010, quienes están siendo vacunados gratis a los 2, 4, 6 y 12 meses de edad.
La incorporación de esta vacuna al PNI permitirá a corto y mediano plazo disminuir considerablemente las enfermedades y muertes ocasionadas por Streptococcus Pneumoniae tales como Meningitis, Neumonía, y Otitis media aguda, en niños menores de 5 años y más aún en menores de 2 años.
Alicia Becerra, Enfermera asesora de la Seremi de Salud Atacama, señaló “Esta vacuna va a permitir prevenir el neumococo, que es una bacteria que produce la mayoría de las bronconeumonia a los menores de un año, también los va a proteger de la bronquitis, otitis y sinusitis, que son las infecciones más comunes de los recién nacidos” agregó.
Anteriormente el ministerio vacunaba contra el neumococo a un grupo muy reducido de niños prematuros con peso de nacimiento inferior a 1500 gramos y/o edad gestacional menos a 32 semanas y además portador de displasia pulmonar.
Años atrás los usuarios del sector privado tenían  acceso a la vacuna para evitar enfermedades graves como meningitis, neumonía u otitis. De este modo los padres, prevenían las secuelas graves por enfermedades provocadas por neumococo. Cada dosis de la vacuna cuesta entre 60 y 75 mil pesos, lo que hasta ahora la hacía inalcanzable para gran parte de las familias.
Como una forma de lograr equidad en la salud, el Ministerio de Salud incorpora esta vacuna al Plan Nacional de Inmunizaciones y por eso desde este año se está suministrando de forma gratuita a todos los niños menores de 1 año, en todos los centros de salud familiar y vacunatorios públicos de la Red Asistencial de la Región Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 26 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.348,34
  • Dólar: $667,17
  • Euro: $784,44
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,89