Vivienda se convierte en refugio de asaltantes y delincuentes

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el diario recorrer las calles de la provincia buscando hechos noticiosos, el Reportero Ciudadano se encontró con una lamentable postal.
Resulta que en la intersección de J.J. Vallejos y Marañón, se encuentra una casa abandonada que está en pésimas condiciones y que se ha convertido en refugio de “malandras” y delincuentes que se juntan a beber alcohol y drogarse.
Vecinos del sector, señalan que hasta hace poco fue una denominada casa okupa, pero que sin embargo, de un día para otro se fueron de allí, la que poco a poco comenzó a ser desvalijada, quedando sin puertas, ventanas ni techo. El sitio era el ideal para hacer de las suyas a los “amigos de lo ajeno”.
El asunto es que ya han sido varias las personas asaltadas en aquella calle, más aún los que vienen bajando desde la escalinata Vallejos desde población Carrera, que da justo en aquella vivienda abandonada, más aún cuando en la escalinata se juntan también a hacer de las suyas los delincuentes. La policía de Investigaciones que está a la vuelta de dicha arteria, ya ha recibido varias denuncias  de peleas, asaltos y violencia. Es más, este fin de semana pasado una riña entre dos hombres y una mujer, dejo a uno de ellos con una puntada en su cuerpo, lo que tiene bastante alarmados a los vecinos del sector, que ya no saben de qué manera solucionar este incombustible problema.
Quizás los dueños de la vivienda, podrían cerrar los accesos, las policías realizar más rondas por el sector y evitar que una tragedia de orden mayor ocurra en el lugar.
Un llamado al resguardo y protección de los vecinos, hacemos desde esta tribuna para evitar que en un tiempo más estemos a través de este mismo medio, entregando hechos de connotación policial y que denoten en tragedia.
La idea es entregar soluciones para problemas sociales que afectan a los vecinos de nuestro querido Vallenar.

Fuente y Fotos:La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Enero de 2018
  • UF: $26.815,43
  • Dólar: $605,45
  • Euro: $741,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,17