Hija de Jacques Cousteau realiza estudios en nuestra costa

Share Button

Hasta el Presidente de la República, Sebastian Piñera, visitó los atractivos naturales de Caleta Chañaral de Aceituno, en la comuna de Freirina este verano. Además de la Reserva Nacional de Punguino de Humboltd de Isla Chañaral, la gran atracción son los delfines y las ballenas que cada época estival, hacen las delicias de los visitantes que llegan de Chile y del extranjero, motivados por este suceso mundial. La naturista Céline Cousteau, hija del gran científico, realiza estudios en la zona junto a un agran equipo de profesionales. El guardaparques de Conaf José Núñez, informó a nuestro medio que en la temporada se superaron las 7.000 visitas al sector, realizando un llamado a las autoridades nacionales, municipales y de Sernatur, para que a la brevedad se realicen labores de organización y capacitación a los pescadores y habitantes de la caleta, además de organizar los servicios básicos del entorno, ya que se espera un incremento de turistas, incluso en época otoño e invierno.
Los pescadores ofrecen los servicios de navegación durante un par de horas, han invertido recursos y esta nueva fuente de ingresos les permite una nueva fuente económica, actividad que según lo observado por este medio, requiere de una organización, ante la gran demanda existente en los meses de verano.

Fotos Gentileza: Oriel Álvarez

Share Button
:: Articulo visto 37 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15