Huasco continúa en calma: Calles vacías y comité de emregencia trabajando marcan tónica de la jornada

Share Button

La comisaría de Huasco se convirtió en el centro de operaciones para analizar y entregar la información necesaria a los habitantes de Huasco, en relación a las marejadas y olas que llegarían a eso de las 00:02 al puerto, producto del fuerte terremoto de 8,9 grados en la escala Richter y tsunami que afectó a Japón el día de ayer.

De acuerdo a informaciones entregadas, por nuestro corresponsal en el puerto de Huasco, la situación es de completa normalidad,la zona de inundación está resguardada.  A eso de las 21 horas el ferrocarril que atraviesa Huasco desde la empresa CMP dejó de transitar y finalizó sus labores.

El acceso está restringido sólo para los residentes de la comuna de Huasco, y de acuerdo a lo informado por el Comité de Emergencia, de producirse marejadas la calle Craig del puerto no debería correr riesgo, porque se emplaza sobre los 10 metros.

Cabe destacar, que todas las caletas del borde costero fueron evacuadas, siendo la última Caleta Chañaral de Aceituno.

E, comité de emergencia comunal de Huasco se viene reuniendo desde el año pasado, por lo que saben bien como actuar y las directrices que tomar en caso de emergencia en el puerto. Este está compuesto por el municipio, carabineros, el hospital, la capitanía de puerto y bomberos.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15