Positivo: Destinarán 60 millones para deporte escolar

Share Button

Este martes se constituyó el Comité Regional de los Juegos Escolares que está encabezado por el Instituto Nacional de Deportes y los Coordinadores Extraescolares de las Municipalidades de la región, con la misión de organizar, desarrollar, controlar y evaluar las etapas Intercurso, Comunales, Provinciales y Regionales de estos Juegos que reúnen a deportistas de entre 12 a 18 años que participan en trece disciplinas.

La Jefa de Actividad Física del IND Atacama, Fabiola Cabib, informó que el aporte económico del Instituto Nacional de Deportes para los Juegos Escolares es de 41 millones y medio de pesos, que están destinados para el pago de honorarios, alimentación, transporte, alojamiento y premiación, según cada etapa de los Juegos, que tienen como objetivo beneficiar a 3375 escolares atacameños.

Este año se suma a las categorías de 12 a 14 y de 15 a 18 años, una etapa Intercurso que es previa a la etapa comunal y que contempla las disciplinas de Ajedrez, Básquetbol, Fútbol, Tenis de Mesa y Vóleibol. Igualmente, este 2011 se fortalece la categoría de 15 a 18 años al realizarse Atletismo, Básquetbol, Ciclismo, Fútbol, Tenis de Mesa y Vóleibol.

El Director del IND Atacama, Rodrigo Dorador Alfaro, indicó que el objetivo presidencial es duplicar la cantidad de personas que practican actividad física, y que este año la novedad es la creación de las Ligas Deportivas Escolares para que participen menores de entre 9 y 11 años en las disciplinas de Básquetbol y Fútbol, a las que el IND destinará e 20 millones de pesos para beneficiar a 480 niños y niñas.

Dorador explicó que los Municipios, a través de los Departamentos Extraescolares, deben postular para la realización de la Liga en sus comunas durante el mes de abril. Ya en mayo se inscriben los establecimientos y en julio comienza la competición en ambas disciplinas, las que servirán para que los colegios y niños lleguen mejor preparados a los Juegos Escolares que son a partir de los 12 años.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15