Esta semana dio inicio al segundo año de trabajo la Academia Municipal de Fútbol de Vallenar, la cual dirigen los profesores Ismael Quezada y Wilson Contreras, (en la foto). Esta academia fue una iniciativa del actual alcalde Cristian Tapia, quien quería ver como generar un espacio de formación en la disciplina del fútbol para todos los niños y niñas de la comuna.
Con este fin se le encargo al departamento de educación extraescolar coordinar las acciones para este espacio que contaría con profesionales a cargo, implementación, horarios en el estadio, entre otras acciones. Fue así como nació la academia municipal de fútbol, la cual llegó a atender cerca de 180 niños el año 2010.
Ahora inicia su segundo año con condiciones mejoradas ya que a través de un proyecto del grupo solidario de minera escondida y recursos del municipio vallenarino, se pudo adquirir 150 equipos completos para los niños que este año continuarán su formación deportiva.
El profesor Ismael Quezada nos indicó que «estamos con todo el ánimo, pero aun falta cerrar algunos detalles administrativos para poder dar el vamos con un 100% de seguridad, con relación a los niños y niñas que vienen ya los estamos recibiendo los días martes y jueves a partir de las 16:30 horas en el estadio municipal de fútbol». Por su parte Wilson Contreras nos que es un gran desafió para él “poder transmitir algo de mi experiencia a los niños de mi comuna, a través de esta oportunidad que me ha dado el alcalde Cristian Tapia, quien esta apoyando el deporte en todas sus áreas».
Todos los interesados en participar, ya sean niños o niñas de entre 8 y 15 años, deben acercarse al estadio los días martes y jueves y conversar directamente con los profesores encargados.