Seremi del Trabajo de Atacama: “El nuevo postnatal salda la deuda que se tenía con las madres trabajadoras de nuestro país”

Share Button

El día de ayer el Presidente de la República Sebastián Piñera, dio a conocer el nuevo Proyecto de Ley que enviará al Congreso durante el mes de marzo, relacionado con pre y post natal de las mujeres trabajadoras del país, el cual en términos generales, entregará un permiso de 6 semanas de pre natal y 24 semanas de post natal para las madres.

Proyecto de ley, que el Seremi del Trabajo, Patricio Urquieta calificó como un “ paso tremendamente importante para los destinos de nuestros compatriotas, ya que en definitiva, salda una deuda que se tenía con las madres trabajadoras e hijos de nuestro país”.

Dentro de sus principales modificaciones, se encuentra que las madres recibirán un subsidio maternal que cubrirá su remuneración durante estas 12 semanas adicionales, con un tope de 30 UF mensuales (aprox. $ 650.000). De esta manera, “ocho de cada diez mujeres que reciban este beneficio adicional, percibirán el cien por ciento de sus remuneraciones durante ese período de descanso de 12 semanas adicionales que este proyecto incorpora” aclaró Urquieta.

Uno de los puntos que también destacó el Seremi, fue los beneficios que traerá para los padres ya que, la madre le podrá transferir hasta 6 de las 12 semanas adicionales que este proyecto incorpora al post natal. “Lo que busca este proyecto de ley, impulsado por el presidente Sebastián Piñera, es que el rol del padre durante los primeros meses de vida de un hijo, no se mire en menos, sino como parte fundamental del desarrollo del menor. Con esto, lograremos una mayor integración del padre, mejoraremos la calidad de vida y la unidad de la familia entorno a ese hijo recién nacido.”

Pero sin duda, uno de los grandes logros del proyecto, según el Secretario Regional Patricio Urquieta, será la ampliación del beneficio del posnatal a sectores que hoy no tenían acceso al permiso legal. “Se enfocaron los esfuerzos hacia mujeres que jamás habían recibido este beneficio -del quintil más pobre, o quienes estaban contratadas por obra o faena- pero que ahora si podrán gozar de este derecho para vivir como corresponde los primeros días de vida de sus hijos.”

“Este trabajo del Presidente Sebastián Piñera es lo que Chile ha esperado por años. Nos comprueba que es un líder que cumple sus promesas de campaña, y que está comprometido cien por ciento con la familia, la maternidad y nuestros hijos, pero por sobre todo con las mujeres más vulnerables de nuestro país”, finalizó la máxima autoridad regional de Trabajo.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23