Buenas noticias recibió Hogar Madre Teresa de Calcuta de Copiapó

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una muy buena noticia recibieron las personas que mantienen y administran el Hogar Madre Teresa de Calcuta de Copiapó, luego de la visita del Fiscal Jefe de Copiapó, Ramón Riff, quien estuvo acompañado del Fiscal Alexis Rogat y el Administrador de la Fiscalía, Armando Flores.

En la cita, la comitiva hizo entrega de un moderno computador que había sido incautado como parte de un caso de falsificación de material audiovisual a cuyo imputado de la causa se le ordenó entregar el equipo a una institución de beneficencia, siendo elegido este Hogar que atiende principalmente a personas enfermas de cáncer que ya están en su etapa terminal.

El computador fue recibido por el doctor Ricardo Paredes y la administradora Pamela Córdova, quienes agradecieron el aporte dado que les será de gran utilidad para su trabajo interno. Pero las buenas noticias no pararon ahí.

Esto porque el Fiscal Ramón Riff informó además que próximamente el Hogar Madre Teresa de Calcuta pasará a integrar el listado de organizaciones donatarias que reciben las multas que decreta el Juzgado de Garantía.

Respecto a esto, el Fiscal explicó que en aquellas causas en que se determine el pago de una determinada suma de dinero por parte del imputado, existe un calendario con instituciones que están designadas para recibir dichos pagos y poder con ellos continuar con su trabajo dirigido a las personas que más lo necesitan.

Ramón Riff indicó que habitualmente el pago se realiza en cuotas, por lo que de manera mensual este Hogar comenzará a recibir distintas sumas que espera sean un aporte a su funcionamiento.

Actualmente el hogar atiende a 5 personas pudiendo mantener a un total de 6 en sus dependencias, cuenta con 640 socios activos aunque la captación de éstos se mantiene vigente durante todo el año ya que los pagos voluntarios son sumamente necesarios debido a que se necesitan cerca de 3 millones de pesos mensuales para su funcionamiento.

Cabe destacar además que junto a este recinto el Hogar de Ancianos de la Iglesia Candelaria también se sumará a las instituciones donatarias que ya reciben estos aportes en Copiapó.

Share Button
:: Articulo visto 35 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06