Carabineros sorprende transporte ilegal de locos en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Carabineros de la Tenencia de Carreteras Atacama Sur, detuvo a una persona la que fue identificada con las iniciales S.C.V.D.A., 38 años, al ser sorprendido transportando 145 unidades del molusco locos (concholepas-concholepas), recurso en veda. Este fue el resultado del procedimiento adoptado por los funcionarios policiales, y se originó pasadas las 10.00 horas de ayer, a la altura del Kilómetro 675 de la ruta 5 Norte; y en circunstancias que efectuaban un control selectivo, dieron con el infractor. Es así que fiscalizan un automóvil, proveniente de Tal Tal y con destino a la vecina región de Coquimbo y que al revisar su interior, los carabineros encuentran el citado molusco que está en periodo de veda. Los efectivos Policiales descubrieron el cargamento ilícito, en el maletero del móvil, contenido en unas bolsas de Nylon, totalizando la cantidad de 145 unidades de loco.

DECOMISOS

El mayor Guido Díaz Huaiquimilla, al ser consultado sobre el reciente decomiso de este molusco por parte de Carabineros Huasco y Serna Pesca, oportunidad en la cual decomisaron la cantidad de 160 Unidades, señaló ue no tendría ninguna coincidencia con la incautación que efectuó Carabineros de Tenencia de Carreteras Atacama Sur. Agregó que los patrullajes y fiscalizaciones por parte de carabineros de la Tercera Zona de Atacama, continuará con el propósito de evitar el tráfico indiscriminado de esta especie, que en la actualidad se encuentra en veda. Por último indico el Mayor Comisario, que la persona imputada quedó a disposición de la Fiscalía Local de Vallenar, en tanto que el producto decomisado fue enviado al Servicio de Salud de Vallenar, para proceder con su desnaturalización.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08