CFT se la juega con certificar en el idioma Inglés

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Entre los meses de Noviembre del 2010 y Enero del 2011,  el CFT-UDA de Vallenar realizó un curso intensivo de Inglés básico,  el que finalizó recientemente con la respectiva certificación y el que tuvo una duración de 100 horas pedagógicas.

Cabe destacar que es la primera vez que el CFT trabaja dentro de la provincia del Huasco con un curso destinado al desarrollo personal, pero destinado a particulares,  en esta oportunidad a Ingenieros en minas,  metalurgistas,  secretarias,  entre otros.

El curso contó con la participación de tres profesores: Bety Aliaga, que se encargó del área gramatical,  Javier Calabaceros que desarrolló sus clases en el área de la  fonética y la docente Katherine Torres,  que se encargó de llevar adelante un “workshop”,  un taller intensivo de 10 horas netamente dedicado a poner en valor lo aprendido durante las clases anteriores.

La directora del CFT UDA Vallenar,  Adriana Cruz,  comentó que el curso tuvo una muy buena acogida,  lo que sin duda será un precedente a la hora de buscar instancias de capacitación.  “Hemos recibido el interés de varias personas que desean capacitarse,  por ejemplo dentro de las áreas de Agro negocios y de Turismo,  ya se está trabajando con algunos interesados en poder realizar cursos de capacitación específicos de esas áreas,  pero esto también se extiende al área minera,  es por ello que el llamado es a las empresas mineras para que conozcan nuestra oferta,  tenemos cursos que van desde Microsoft básico hasta cursos bastante específicos en base a los requerimientos de las propias empresas” indicó.

Cruz hizo un llamado a la comunidad que tenga necesidades de capacitación a acercarse al Centro de Formación, o bien enviar las inquietudes para realizar más talleres de acuerdo al número de interesados en algún área en particular,  con la clara intención de generar capacidades de empleabilidad.

Para mayor información el CFT está ubicado en la avenida costanera 105, su correo electrónico es cft.vallenar@uda.cl y su teléfono de contacto es el 560287.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97