Dan a conocer situación de Centro Tecnológico Ambiental

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el objetivo de entregar claridad y dar una respuesta a las interrogantes sobre el funcionamiento y las obras de construcción del Centro Tecnológico Ambiental (CTA), el Alcalde de Vallenar, Cristián Tapia Ramos, señaló que “como Concejo municipal y como municipio nos tiene bastante molesto que se diga a la comunidad que no estamos haciendo nada”, en relación a una carta enviada por el ex alcalde de Vallenar, Juan Horacio Santana, donde manifiesta que las obras del CTA se encontrarían en peligro “debido a la indiferencia de las autoridades locales y que el proyecto no se llevaría a cabo”.

La primera autoridad comunal, dijo que  se ha tenido demoras producto de que la empresa constructora, por la escasez de insumos en Chile por el terremoto ocurrido el 27 de febrero. “Todo estos está justificado en el Gobierno Regional y en completa legalidad”, señaló el edil.

La reunión sirvió además, para que el Concejo Municipal apoyara al alcalde. El concejal Raúl Medina, señalo que la ex autoridad debería haber acudido al concejo para dar a conocer su denuncia. “Nosotros visitamos la obra y el proyecto está en construcción, donde conversamos con la gente que está trabajando, por lo que aseguramos que el proyecto va bien encaminado”.

Por su parte, el concejal Waldo Ramos señaló que “como concejo nos sentimos tocados, ya que se asegura que los recursos se están yendo para otro lado y que los concejales no hemos hecho nada”. Dijo además. Que “verificamos que el proyecto esta prácticamente terminado en su obra gruesa, y creemos que no es bueno que una ex autoridad este desinformando a la comunidad y haciendo acusaciones a las autoridades comunales sobre este proyecto”.

El concejal Luis Bogdanic señaló que “este proyecto ha tenido algunos problemas y traspiés, pero este proyecto no quedara botado. Esto no es mas que un aprovechamiento político y esta administración no lo dejara botado”, señaló.

Finalmente el concejal Robinson Morales, dijo que el ex alcalde debería preocuparse de otros temas pendientes que dejo en su administración y que no ha hecho público como la situación con los terrenos de Barbastro, la deuda histórica de los profesores, y los grandes problemas internos en salud y educación municipal.

OBRA

La obra hasta el momento tiene cerca del 80% de avance y a fines de junio este proyecto debe ser entregado a la comunidad. El monto total del proyecto es de 1299 millones de pesos. Hay 25 trabajadores actualmente trabajando, de los cuales 20 son de Vallenar y el resto es personal especializado.

La edificación de la estructura arquitectónica espera convertirse en un modelo replicable para el resto del país gracias a que contará con una tecnología de Eco Sustentabilidad (Green Building principles), que busca convertirlo en un referente nacional y regional, en el ámbito de la eficiencia energética y habitabilidad.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06