Dan a conocer situación de funcionarios despedidos en Cesfam de Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Molestia e indignación causó en el municipio de Alto del Carmen, las diversas declaraciones que hizo el diputado Alberto Robles, sobre una serie de despididos sucedidos en el Centro de Salud Familiar de la comuna.
Los hechos señalan, que los despidos los realizó la nueva directora del recinto, elegida hace pocas semanas por concurso público y que según el parlamentario, dichos despidos eran avalados por la alcaldesa Nora Rojas.
Robles señaló que se hicieron tres concursos públicos, de los cuales los dos primeros se declararon desiertos, habiendo incluso interesados en postular para hacerse cargo del Cesfam. Sin embargo, en el tercer concurso público, postuló una sola persona, una psicóloga, la que comenzó a despedir gente a las pocas semanas de asumido su cargo. “Al parecer cuenta con el apoyo de la alcaldesa, lo que me parece poco criterioso ya que es muy díficil tener profesionales en comunas así”, dice Robles.

ALCALDESA
Contactados con la primera autoridad de Alto del Carmen, Nora Rojas, señaló que está muy bien que el diputado cumpla con su labor fiscalizadora, pero que ojala fuera asi siempre y con todos los temas relacionados con la salud. Con respecto a los despidos de los profesionales (dos doctores y un chofer), Rojas dijo que el servicio de salud actual no autorizó a contar con los médicos que tenemos por un tema administrativo, “por lo que la nueva directora se encontró sólo con dos médicos”, los que no tenían sus documentos revalidados.
Las otras personas despedidas por la directora, señaló la alcaldesa fue por un tema de término de contrato y no se le renovó, además de un despido administrativo por un sumario existente.
Rojas manifestó, que con respecto a los postulantes de los anteriores concursos, existían anomalías en éstos, y que la comisión evaluadora hizo sus observaciones, por lo que se debió declarar desierto.
Ante las declaraciones del parlamentario y el revuelo causado, Rojas manifestó que esto era más que nada un tema político, ya que el diputado había estado con ella en algunas actividades hace poco días y no le comentó ni preguntó nada, y que seguramente existían dirigentes y vecinos que le informaban al diputado tales situaciones para enlodar la gestión realizada por ella a cargo del municipio altino. Cabe destacar, que Robles realizó estos comentarios a través de la tribuna radial con que cuenta en diversos medios de comunicación en la provincia.

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97