Destacan beneficios de doble vía Copiapó Caldera

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La secretaria regional ministerial de Economía, Sofía Cid Versalovic, destacó los beneficios que tendrá para la Región de Atacama la recién inaugurada doble vía Copiapó – Caldera, “la doble vía claramente, un importante aporte para nuestro crecimiento económico sustentable como Región, generando conectividad y más empleo”.
La Seremi señaló que “Atacama está experimentando un nivel de competitividad mucho mayor y las condiciones de traslado no sólo beneficiarán a la Provincia de Copiapó, si no que a toda la Región”.
“Como lo mencionó el Presidente Piñera en enero pasado en la Ciudad de Vallenar cuando anunció el Plan Atacama y el viernes 15 en la inauguración de la doble vía,  las ventajas competitivas de Atacama son enormes en materia de  turismo, las historia de la región, sus playas únicas, desierto, cordillera y valles”.
Asimismo, la Autoridad Regional indicó que “en cuanto a proyecciones de lo que augura para nosotros el tema de la doble vía, podemos decir que aumentarán considerablemente los turistas, las personas preferirán acercarse a conocer nuestros atractivos turísticos, porque será mucho más accesible, expedito e interesante visitar Atacama”. Agregó que “nuestras carreteras, para eventos importantes como el Dakar o en época estival, ya no colapsarán y será mucho más fácil de moverse de un lugar a otro”.
“El Presidente Sebastián Piñera, está confiado y espera que el 2020 unos cuatro millones de turistas visiten Chile y que con esa cifra se supere el 3,2 por ciento que la industria del turismo aporta actualmente al producto interno bruto (PIB). A nivel mundial crece 3 veces más  y Atacama claramente es y será un pilar fundamental en el crecimiento interno de la la industria del turismo”. Sostuvo la Seremi.
Para finalizar, Cid señaló que “ debemos incorporar y potenciar el turismo de una región que lo tiene absolutamente todo, las bellezas de la costa, el clima, la belleza de sus valles, también las bellezas de la cordillera y la historia”, subrayando que el objetivo es uno: “que la calidad de vida de la gente de la región de Atacama mejore sustancialmente con un desarrollo económico sustentable”.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08