Dicen No a la violencia de género en el pololeo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Instituto Comercial Alejandro Riveras Díaz de Copiapó, fue beneficiado con fondos apoyados por el Instituto Nacional de la Juventud Atacama en el Proyecto “Violencia de Género y Resolución de Conflictos”, al cual postuló el Centro de Padres de dicho establecimiento educacional.

La semana pasada se dio inicio al primer taller que tendrá por objetivo orientar, atender y hacer participar a los estudiantes del Instituto Comercial en lo que significa la Violencia de Género y Resolución de conflictos en el pololeo.

Durante la actividad los profesionales a cargo exhibieron videos de la  violencia en el pololeo interpretados por el grupo Kudai,  y a su vez realizaron una serie de  preguntas a través de una pantalla para que los estudiantes hicieran las consultas y de este modo se obtuvo una participación más activa en las problemáticas que pudieran estar viviendo los estudiantes del establecimiento.

Según explicaron integrantes del Centro de Padres, a través de un comunicado que “la violencia en el pololeo aumenta día a día y los matrimonios se han transformado en productos desechables. Las `primeras manifestaciones de la violencia en el pololeo de los jóvenes, son las cachetadas, el tirón de pelo, el empujón. Y Una vez consolidada la relación, pasan a las patadas, puñetazos en los ojos, dejando marcas en el cuerpo e incluso llegando al femicidio, y así termina una relación que nació producto del amor e ilusiones de dos jóvenes, en el suicidio de la mujer”.

En el marco del desarrollo de la actividad se les entregó a los estudiantes una carpeta con documentos que pudieran ayudar en el desempeño del proyecto, a su vez la Directora de Injuv Atacama, Silvia Jorquera señaló que “Para nosotros como Instituto de la Juventud nos fortalece la idea de apoyar estas iniciativas trabajadas por los padres, y ser un soporte más de nuestra juventud que muchas veces se ve desorientada en temas tan complejos como la violencia en el pololeo, a veces lo que parece un juego tiene problemas más graves que es precisamente la violencia entre jóvenes”.

El proyecto continúa durante toda la semana y finalizará con una breve representación o dramatización de los estudiantes, según lo aprendido durante el taller.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 2 de Junio de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $852,03
  • Euro: $934,55
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -3,50%
  • Libra de Cobre: 2,41