Dictan exitosa asesoría psicológica a deportistas de la región

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Asesoría psicológica realizada por el Instituto Nacional de Deportes motivó a los deportistas atacameños a lograr un buen resultado en los JUDEJUT Argentina 2011.

Una exitosa asesoría psicológica fue realizada este lunes en dependencias del Liceo Católico Atacama, a los deportistas de la Provincia de Copiapó que concurrirán a los Juegos de las Juventudes Trasandinas, Judejut Argentina 2011, para competir en nueve disciplinas, entre el 7 y 14 de mayo.

La charla fue dada por la especialista en la materia, Silvia Astié, quien fue contratada por el IND Atacama para asesorar psicológicamente la delegación atacameña durante la preparación y la competencia, y así obtener los mejores resultados posibles en este evento que reúne  a cerca de tres mil deportistas de las regiones del norte de nuestro país y las provincias limítrofes de Argentina, Bolivia y Perú.

En la actividad, los cerca de 50 deportistas presentes llenaron encuestas sobre los objetivos que tienen para la competencia y realizaron ejercicios motivacionales como crear un grito de aliento por cada disciplina que los identificara con su deporte y su región, en donde se comprometían a luchar cada punto, a dejarlo todo al competir y a representar con orgullo a la región.

El medallista de oro de los JUDEJUT 2010, el judoca tierraamarillano, Gustavo Zepeda, valoró esta actividad que es inédita a nivel de preparación local: “Es muy buena la preparación psicológica porque sirve para tener más confianza y estar más unidos como grupo”.

Igualmente, el taekwondista Roque González, mostró su satisfacción por esta asesoría: “Es bueno porque hay cosas nuevas, se va innovando. Todos estos conceptos que nos dan nos hacen pensar y reflexionar de cosas que muchas veces uno no ve al estar entrenando”.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12