En Alto del Carmen celebraron el Día Internacional de la danza

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de un centenar de espectadores fueron partícipes de la celebración en la Comuna, del Día Internacional de la Danza, evento que puso en escena la Agrupación de Danzas de Atacama con sus elencos del Colectivo de Danza Convergente, El Grupo Folklórico Kulthury y el Grupo de Danzas de la Escuela Arturo Alvear Ramos, esté ultimo de la localidad de El Tránsito.

Desde hace diez años se viene celebrando en Chile el Día de la Danza, celebración decretada por la Unesco y que conmemora el nacimiento del maestro francés del Renacimiento Jean Jacque Navarré, quien redacta los primeros escritos de manera formal sobre la danza.

Unidos el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, La agrupación de Danza de la Región y la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen, presentaron esta muestra que incluyo danzas contemporáneas, arreglos modernos, danzas folklóricas y rituales en danza de orígenes étnicos.

La danza es una de las artes escénicas que desde hace ya un buen tiempo en la Comuna de Alto del Carmen y en la Región de Atacama, ha logrado poco a poco cautivar a un mayor número de personas interesadas en vivenciarla, apreciarla y también por ende practicarla.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06