En Chañaral: nueva jornada de "baby siters"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cabe recordar que en el mes pasado se realizó el primer Taller de “Baby Siters: Introducción en los cuidado del niño”, y este mes el taller de “Baby Siters” tiene su segunda etapa.

La iniciativa impartida por Injuv en alianza con Junji  a beneficiando estudiantes de enseñanza media, mujeres dueñas de casas y habitantes de la comuna que han demostrado gran interés en la participación.

El taller se está realizando en  el salón de la Gobernación de Chañaral que comprende 18 clases teóricas, y 7 días de clases prácticas que se realizarán en los jardines infantiles Junji. .

El objetivo es desarrollar las capacitaciones a todas las mujeres que tengan interés en aprender, esto consecuencia de los altos índices de embarazo adolescente en la comuna, por lo que la actividad se desarrolló en respuesta a la demanda emitida por la Gobernación Provincial de Chañaral.

La actividad se está llevando a cabo con la presencia de monitores especialistas y profesionales en el tema.

Por su parte la Directora de Injuv, Silvia Jorquera Álvarez dijo que “es importante trabajar en conjunto porque el impacto que se produce al potenciar el accionar intersectorial, tanto en el servicio público como privado, sin duda es una manera donde la eficiencia y eficacia cobran mayor importancia”. En la ocasión destacó “el Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera ha sido enfático en acentuar en que no existe justificación para que ninguna institución pública trabaje como un ente aislado bajo un proyecto común, bajo el mejor y mayor proyecto del que todo somos parte del llamado Chile”.

Tanto la Directora de Injuv como la Directora de Junji Silvia Álvarez resaltaron la relevancia del trabajo entre las alianzas de ambas instituciones, además destacaron el enorme aporte de los municipios y de sus diversos departamentos, autoridades, establecimientos educaciones, y todas aquellas organizaciones que  con esfuerzo buscan mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Share Button
:: Articulo visto 13 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12